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El poder de la omnicanalidad en la nube

La multiplicidad de tecnologías virtuales y físicas como servidores, algoritmos, cadenas de datos o redes, confluyen en una interactividad que facilitan las ventas en el mercado actual. Cómo estos avances pueden estar al servicio y elección del consumidor.

El poder de la omnicanalidad en la nube

Por Germán Viceconti *

La tecnología es una variable fundamental para la venta exitosa, ya que es el soporte indispensable para realizar las transacciones bajo el tiempo y las condiciones que el consumidor exige. Las más reconocidas marcas del retail, ventas on-line, distribuidores mayoristas, transporte, logística, pinturerías, laboratorios, e industrias (textil, alimenticia y metalmecánica), eligen las soluciones software y confían a la empresa de dicho sector todo lo que hace a tecnología y gestión de la información. Cómo hace Presea ERP, con multiplicidad de módulos de ventas – incluso uno específico dedicado a MercadoLibre – para solucionar las demandas en forma permanente a estos requerimientos.

En tiempos donde es tan amplia y variada la oferta que recibe el consumidor, las compañías proveedoras de productos y servicios deben estar atentas a cómo, cuándo, dónde y de qué forma pueden ofrecerles propuestas acordes a las necesidades de sus clientes y que sean sencillas de lograr. Sin tecnología, nada de esto sería posible.

Comprar algo hoy en día no sólo depende de las ganas ó la necesidad de obtenerlo, sino del tiempo que se tenga para la compra (una urgencia que se necesita resolver con lo que se tiene a mano o una experiencia de disfrute, una excusa para salir a pasear), del dinero y las ofertas, y de qué forma el consumidor desea efectivizar esa transacción.

Ofrecer a los consumidores una experiencia fluída - sea cual sea el punto de contacto entre la marca y el cliente – es el objetivo mismo de una estrategia omnicanal. Las barreras entre el off-line y el on-line, ya se han derribado, dejando actualmente un espacio a pura creatividad del consumidor, con sus necesidades puntuales y preferencias.

El concepto mismo de omnicanalidad implica que el cliente tenga a disposición todos los puntos de contacto con la marca y elija el que le sea más cómodo, incluso interactuando con más de uno antes de concretar la compra. Puede comprar por internet e ir a la tienda a retirar el pedido, gracias a que la marca tiene actualizado online y en tiempo real el inventario de productos disponible en una tienda y viceversa. Quien desea comprar zapatos, por ejemplo, quizás en un break del trabajo mira la web de una marca determinada y al finalizar su día laboral probablemente se acerca al shopping a concretar la compra. De la misma forma, quizás salió a almorzar y vio un objeto determinado que le llamó la atención, volvió y lo adquirió en una plataforma comercial y espera en breves momentos, su entrega en un domicilio determinado.

De hecho, diversos estudios indican que aproximadamente el 70% de los visitantes de una tienda navegan en su plataforma digital antes de comprar, y no menos del 43% de los visitantes de un e-commerce compran en esta misma marca en los próximos tres meses. Y, además, se cree que los clientes omnicanales, gastan entre un 15 y un 30% más de dinero en sus compras.

La sólida tecnología es fundamental para abastecer sin errores las transacciones que se realicen, ya sean físicamente como por plataformas digitales como redes, webs y aplicaciones. Ante la demanda que experimentan todo tipo de locales y comercios - tradicionales y on line – ya sea en shoppings, hiper y supermercados, centros de estética, turismo, deco y demás, es fundamental poder facturar sin errores ni demoras y controlar al instante stock y disponibilidad. Todo con la máxima velocidad y seguridad posibles.

Funcionalidades para la venta omnicanal

Los ERP son un excelente aliado para administrar las ventas omnicanales. Un ejemplo es Presea, que, en lo que respecta a Venta Mayorista, incorpora servicios de presupuestación, pedidos y pendientes de entrega. Facturación por lote y por contratos. Factura electrónica y remito electrónico. Cuentas Corrientes. Múltiples listas de precios con control de versionado. Control de límites de crédito. Circuitos de picking. Preparación y liquidación de comisiones a vendedores.

En el Punto de Venta, los usuarios de Presea ERP tienen Controlador Fiscal (incluye nueva generación). Ticket on line y off line. Tarjetas de fidelización. Motor de descuentos y promociones. Información centralizada de todas las sucursales. Control de stock por sucursal. Ticket de cambio. Tax Free. Validación on-line de tarjetas de crédito (opcional). Circuitos de movimiento de mercadería entre locales y/o sucursales. Bonificaciones por monto, por combo, por cliente, por producto, por día, horario, etc. Múltiples listas de precios con control de vigencias por lista y/o producto.

En lo que respecta al ambiente E-Commerce, Presea entrega integración on line vía web services con e-commerce propio del cliente. Sincroniza automáticamante productos, stock, precios y notas de pedido. Integración off-line via exportación automatizada de archivos a un ftp. Disponible para: B2C (carrito de compras tradicional). B2B (extranet cerrada para clientes mayoristas. Incluye consulta de cuenta corriente)

Y, el recientemente incorporado módulo MercadoLibre entrega una integración nativa directa de Presea con MercadoLibre (sin softwares ni Plataformas intermedias), vía web services, en tiempo real. Generación y edición de publicaciones desde Presea. Importación automática de publicaciones anteriores a Presea para centralizar la administración de las mismas. Compatible con la funcionalidad de carrito de compras de MercadoLibre.

* Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de NeuralSoft

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