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7 claves infalibles para diferenciarse de la competencia

Qué determina que entre dos personas con la misma preparación, una fracase y la otra triunfe. Los detalles que ningún perseguidor de la excelencia debería pasar por alto a la hora de adentrarse en la competencia por el cliente.

7 claves infalibles para diferenciarse de la competencia

En un mundo de alta competitividad empresarial, el reto es saber diferenciarse y así obtener la preferencia de los clientes. Por eso, los expertos en marketing y estrategia destacan algunos consejos que pueden ayudarle:

1. Convenza al cliente de que su servicio o producto aporta más valor. O una mejor solución que los de la competencia ¿Por qué es única su empresa? Por la experiencia, precios, mejores productos, fácil ubicación, estar presente en las redes sociales, etc.

2. Ofrezca un servicio impecable al cliente. Este es uno de los principales pilares, ya que es indispensable estar en el momento preciso, resolver problemas o dudas que tenga, explicar a detalle los productos o servicios que necesite, ofrecerle alternativas de acuerdo a su perfil y mantener siempre abiertos los canales de comunicación.

3. Cuente siempre con los mejores productos y servicios. Trate de esforzarse por disponer de los mejores materiales, personal, servicio, ubicación, tecnología, entre otros.

4. Consulte frecuentemente al cliente. Con moderación, usted puede mantenerse en constante contacto con sus clientes y proveedores. Escuche con cuidado sus ideas, pues pueden ser altamente valiosas para hacer cambios o mejoras en la empresa.

5. Averigüe lo que hace la competencia. Sin afán de copiar productos ni de robar clientes, puede revisar lo que hacen sus competidores para saber qué es lo que venden, cómo lo elaboran y qué ofrecen. Recuerde, no es para copiar, sino para mejorar y diferenciarse de los demás.

6. Forme un excelente equipo de trabajo. Armarse de buenos colaboradores es básico para que una empresa tenga éxito y pueda diferenciarse de sus competidores. Cualquier puesto es importante, así que la contratación del talento idóneo, como la constante capacitación, son clave.

7. Tome en cuenta a los colaboradores. Es importante que fomente en el lugar de trabajo una retroalimentación continua entre los empleados y usted mismo. Al existir un ambiente de comunicación, será más sencillo que el personal acuda a usted en cuanto tenga un problema, duda o idea.

Recuerde, la clave está en innovar. Descubra día a día, junto con sus colaboradores, nuevas formas de realizar el trabajo, distintos modos de implantar algún cambio en la empresa y una nueva visión de abordar los problemas para lograr el éxito.

Siga leyendo: Cómo reinventarse tras la fuga de clientes a la competencia.

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