Con el desarrollo de los smartphones, el canal móvil se ha convertido en una de las mejores herramientas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios de cualquier empresa. Pero crear una aplicación móvil para pymes no es una tarea simple. Es necesario aplicar una serie de requisitos, que serán vitales para alcanzar una mayor eficacia. Multitaskers resume los puntos principales para el desarrollo de una app por parte de una pyme, en base a la opinión de expertos.
Tener presencia en los dispositivos móviles puede traer grandes ventajas. Además de posicionar mejor a la marca, también puede fortalecerla, ya que los clientes y usuarios, pueden consultar la aplicación en distintos lugares y en diferentes momentos. Además, no solo perfecciona la difusión de los contenidos, sino que también logra una comunicación fluida y sin limitaciones entre el cliente y la empresa. Esto último, provocaría la adaptación y la llegada de las pequeñas y medianas empresas a clientes o públicos heterogéneos y con distintos perfiles.
En definitiva, una aplicación móvil produciría en una pyme grandes modificaciones ya que una vez producida de manera convincente, llevará a su empresa a una mayor eficacia, a reducir costos y a crecer las ventas con notoriedad. Pero la creación de una apps móviles efectiva no es una tarea sencilla. Requiere de pautas que son necesarias seguir, para lograr grandes resultados. A continuación Multitaskers resume los puntos más relevantes que hay que tener en cuenta para crear una app móvil segura y práctica:
Es importante antes de realizar la aplicación móvil, indagar y buscar de manera detallada empresas de desarrollo, ya que su experiencia puede ser orientativa para saber cuánto puede llegar a costar una aplicación móvil. Elegir la indicada no es un trabajo fácil, ya que debemos buscar referencias positivas y preguntar a aquellos que ya pasaron por la fase de búsqueda de un proveedor.
El número de funcionalidades que va a tener la aplicación móvil de su negocio es clave. Esto va a incidir en el coste de producción, porque cuanto más ofrezca al usuario, más complejo será el desarrollo y, por lo tanto, más cara será su elaboración. Hay múltiples funcionalidades que se pueden ofrecer, entre ellas: compartir las noticias y notas de prensa de la empresa, mostrar la información de los productos, con fotos y contenido multimedia, enviar notificaciones informando de los nuevos productos, integrar el blog y las redes sociales de la empresa, entre otras.
El uso “amigable” con respecto al interfaz es punto es muy relevante. El usuario tiene que comprender, sin ser un experto de aplicaciones, todas las utilidades y funciones de las apps, porque si no puede captar su uso, dejará de utilizarla. Debemos encontrar una interacción humano-móvil apta que brinde comodidad al cliente, indican los expertos.
A la hora de crear una aplicación móvil de su empresa, el diseño tiene una envergadura significativa. El objetivo principal en ésta materia es lograr una “atracción visual”, que permita al usuario indagar aún más en la aplicación. Su creación no solo se basa en aspectos técnicos sino que también en un diseño adecuado a la interfaz del usuario.
Otra de las maneras de saber cuánto puede llegar a costar la elaboración de una aplicación móvil es determinar por sobre cuál de todas las plataformas se va a aplicar la aplicación. No es lo mismo una aplicación nativa, que una web (se abren desde el explorador de Internet) o una híbrida (mezcla ambos formatos). Los costos siempre serán diferentes. La utilización de diversas plataformas puede llegar a generar problemas en la creación de una app móvil para su negocio.
Dentro de los diferentes sistemas operativos, podemos encontrar gran diversidad de dispositivos con características divergentes del cual debemos adaptarnos. Este es uno de los puntos que menos se tienen en cuenta a la hora de determinar cuánto cuesta una aplicación móvil. Por ejemplo, dentro de iOS podemos encontrar al iPhone 4S y el iPhone 5, con diferentes características de software. Nuestro objetivo es lograr que, dentro de las diferencias, los gráficos de la aplicación puedan verse bien en los dos dispositivos.
Dentro del proceso de desarrollo hay diversidades de gastos que hay que tener en cuenta. Primeramente encontramos aquellos asociados con la producción de la aplicación móvil, que incluirán el diseño, el desarrollo y las gestiones administrativas. Pero también encontramos los gastos de marketing. Ante la importante cantidad y diversidad de aplicaciones móviles en el mercado, es importante reservar gran parte del presupuesto a esta materia y realizar grandes campañas de promoción para que sea visible al cliente.
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