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Los beneficios del enfoque de los trabajadores de la Generación Z en los negocios

Explorá los beneficios de los trabajadores de la Generación Z y su impacto empresarial único.

Por Duncan Wardle

Los beneficios del enfoque de los trabajadores de la Generación Z en los negocios

Es posible que la Generación Z no quiera trabajar para vos.

No te lo tomes personalmente. La Generación Z puede que no quiera trabajar para nadie. Pero eso no significa que no quieran trabajar. Simplemente están comenzando sus propios negocios. Según la encuesta de Confianza Laboral de LinkedIn, que encuestó a 21,637 miembros de LinkedIn elegidos al azar entre el 4 de diciembre de 2021 y el 28 de enero de 2022, "el 25% de los encuestados de la Generación Z dicen que esperan o planean dejar a sus empleadores actuales en los próximos seis meses".

Para las generaciones mayores, estas elecciones de carrera pueden ser difíciles de entender. Nos dijeron que el camino más comprobado hacia el éxito era entrar temprano, trabajar duro y ascender en la jerarquía corporativa. Pero para la Generación Z, este camino de carrera tradicional carece de un elemento crucial: el propósito.

En organizaciones donde los Baby Boomers y la Generación X ocupan la mayoría de los cargos de liderazgo, los resultados casi siempre se miden trimestralmente. ¿Cuáles son nuestros objetivos y los alcanzamos? Pero, como muchos líderes vieron durante la Gran Renuncia, perseguir resultados trimestrales puede no ser suficiente para esta generación. Y hasta que las empresas comprendan que esta generación más joven persigue el propósito sobre las ganancias, podrían no lograr atraer y retener el mejor talento del mañana.

El propósito puede sentirse como un área gris para muchas empresas. Pero no tiene por qué serlo. Tu negocio aún puede consolidar su propósito y, en el proceso, ayudar a reclutar y retener el mejor talento que la Generación Z tiene para ofrecer.

Priorizar el 'Por qué' sobre el 'Qué'

Recientemente, uno de los principales fabricantes de herramientas del mundo me pidió que entrenara a sus equipos en innovación. Queriendo entender mejor el mercado de herramientas, pasé un fin de semana recorriendo los pasillos de mi ferretería local para observar lo que hacen y dicen los clientes principales de mi cliente justo antes de decidir comprar.

Inmediatamente tomé nota del gran número de parejas jóvenes. Mientras siempre había pensado en las tiendas de mejoras para el hogar como lugares para contratistas corpulentos y padres que compraban otra herramienta para su colección en el garaje, estaba claro que las mareas estaban cambiando.

Al observar a estas parejas evaluando sus posibles compras, no tardé en darme cuenta de que a este grupo de consumidores no parecían importarles mucho los productos de mi cliente. De hecho, a estas parejas jóvenes no les importaba ningún producto. En cambio, sus conversaciones se centraban únicamente en una cosa: crear la casa de sus sueños.

Las herramientas no importaban. Por qué compraban esa herramienta era más importante que lo que hacía la herramienta. Y en el caso del creciente mercado de la Generación Z, el por qué les estaba ayudando a construir la casa de sus sueños.

Para esta nueva generación de trabajadores, el propósito lo es todo.

Después de presentar mis hallazgos, este cambio de enfoque no solo ayudó al cliente a ganar una nueva generación de consumidores, sino que también mejoró drásticamente su canal de talento creativo y trabajador de la Generación Z. Porque, ¿quién no querría trabajar para una empresa que ayuda a los clientes a construir la casa de sus sueños?

Buscar la empatía

Es fácil para las generaciones mayores malinterpretar las elecciones laborales de la Generación Z como pereza. Los Baby Boomers creen que los empleados más jóvenes deberían adoptar su estilo de trabajo. El "haz lo que se te dice", de 9 a 5, encadenados a un escritorio, simplemente no servirá para una generación que valora la empatía en el liderazgo. Si querés contratar trabajadores de la Generación Z, es crucial que te pongas en sus zapatos.

Esta generación prioriza el tiempo libre. ¿Y se puede culparlos? Esta es la primera generación verdaderamente digital. Día tras día, ven a sus compañeros "viviendo sus mejores vidas" en las redes sociales, persiguiendo pasiones e intereses interesantes y compartiéndolos con el mundo.

Para la Generación Z, el impulso de perseguir las pasiones de la vida es constante, así que buscan flexibilidad y libertad en su empleo.

Si querés contratar (y retener) a trabajadores talentosos de la Generación Z, intentá alentar a los líderes de la empresa de diferentes generaciones a empatizar y adoptar prácticas, como implementar una semana laboral de cuatro días o ofrecer tiempo libre ilimitado remunerado, que pueden ayudar a mantener a los empleados más jóvenes comprometidos y satisfechos tanto en el trabajo como fuera de él.

Por qué tu empresa necesita a la Generación Z

Aunque algunos líderes empresariales pueden sentir que se están esforzando al máximo para reclutar y retener esta nueva cohorte de empleados, las empresas que buscan el éxito a largo plazo deben considerar a esta nueva generación de trabajadores como una ventaja competitiva inigualable. No solo esta generación pronto conformará un gran porcentaje de la fuerza laboral, sino que también representa una gran parte de los consumidores globales. Lo que significa que no solo necesitás que la Generación Z trabaje para vos... también necesitás que compren para vos.

Afortunadamente, ambas cosas se pueden lograr reorientando tu marca en torno a su propósito.

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