Ismael Cala, de conductor en la CNN a inspirador espiritual

Luego de su estrellato como rol de presentador y periodista del famoso canal de noticias de EE.UU., el cubano con nacionalidad canadiense y norteamericana, decidió emprender el camino del liderazgo y el coaching. Cómo forjó su camino al cambio.

Ismael Cala, de conductor en la CNN a inspirador espiritual

Desmontar un éxito, para crear otro. La vida de Ismael Cala es una montaña rusa de emociones, vivencias, tristezas, alegrías, dolores y satisfacciones. Pasó de vivir en Cuba, a estudiar a Canadá; de ahí, a trabajar en EE.UU. y, finalmente, a viajar por el mundo inspirando a personas. Toda una odisea que lo convirtieron hoy en un ejemplo inspiracional que cuenta con millones de seguidores en sus redes y es dueño de un emprendimiento que incluye asesoramiento individual y empresarial, viajes con él y una aplicación de meditaciones guiadas.

Cala nació en Santiago de Cuba el 8 de septiembre de 1969. Su infancia no fue nada fácil ya que tuvo que lidiar con un estigma en su familia: el suicidio. Su abuelo, su tía se ahorcaron y su padre intentó hacerlo, pero, debido a que tenía un solo brazo, no pudo lograrlo con las sábanas de su cuarto porque sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Esta problemática no lo iba a frenar en una pasión que descubrió de chico: los medios. En su primera etapa, estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente y fue presentador de radio y TV en Cuba, en programas como De cinco a siete, en Radio Taíno, o en el de juegos Quién sabe en el canal nacional Cubavisión.

En 1998 llegó a Toronto, Canadá, donde estudió periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York (2001-2003) y producción de televisión en el Seneca College. En ese momento comenzó a trabajar como corresponsal para la cadena internacional de noticias CNN en su versión en español haciendo reemplazos. Su historia, recién comenzaba.

Perseverancia al éxito

Si era algo que deseaba mucho cuando era joven Ismael Cala, era llegar a los máximos referentes del medio. Pese a estar en la Habana, lejos de la sede de CNN en Atlanta, Cala nunca dejó de creer. A pesar de que el “cómo” no lo tenía claro, él estaba convencido de que era allí donde iba a terminar. Fue así como gracias a un amigo, llegó a convertirse primero en pasante, luego a reemplazar a los principales emblemas del canal y, tras numerosas coberturas exitosas en eventos como la visita del Papa Juan Pablo II a Canadá o los huracanes en EE.UU., a posicionarse como uno de los principales con su programa de entrevistas, Cala, que fue emitido por CNN en español hasta el 1 de julio de 2016.

A lo largo de 15 años, Cala se urgió en el canal, entrevistando líderes y referentes de numerosos sectores. Su reputación y liderazgo en la cadena comenzó a gestarse de a poco y a ganarse un lugar en el mundo competitivo de los medios. Su paciencia y perseverancia hicieron que no solo alcanzara el puesto tan deseado, sino también que creara su propio emprendimiento, junto a Bruno Torres, llamado Cala Enterprises. La misma es una empresa de producción de contenido centrada en el liderazgo, el mindfulness, la felicidad, la productividad y la excelencia como cultura.

Desmontar un éxito

Una vez masticado el sueño tan deseado, el periodista decidió desmontar ese éxito, desaprender lo aprendido e incorporar nuevos conocimientos. Fue así como decidió, pese a que debía relegar la zona de confort y el estrellato de su rol, dejar el canal para sumergirse en el mundo del liderazgo. Cala dejó la lucha del ego para hacerse pequeño y adentrarse en el aprendizaje de un nuevo mundo. Fue así como se convirtió en alumno de reconocidos líderes internacionales como Robin Sharma, John C. Maxwell, Deepak Chopra, Brian Tracy y Tony Robbins. Por otro lado, también completó el Programa Ejecutivo de Liderazgo Exponencial en una de las universidades más prestigiosas y avanzadas del mundo, Singularity University en Silicon Valley.

Esta pasión por el liderazgo lo llevó a emprender y realizar numerosos proyectos. Además de dar numerosas conferencias generales y corporativas por el mundo, escribió varios libros entre ellos “El poder de escuchar”. Por otro lado, también desarrolla su propia escuela de oratoria (Cala Speaking Academy) y cursos a distancias (Cala Academy). A su vez, hace "viajes inspiracionales" y de experiencias a destinos exóticos como India, Nepal, Bután, Egipto, o Bali. Su último proyecto fue la realización de ‘Escala Meditando’, su aplicación de "meditación, crecimiento personal y mindfulness" en español.

La resiliencia en sus momentos más difíciles, la paciencia para alcanzar sus objetivos y la gratitud a todas las oportunidades, fueron las claves de un hombre que dejó de informar noticias para transformar la vida de miles de personas en el mundo que dejaron de escuchar la famosa y repetida frase: “Informó, Ismael Cala, CNN en Español”.

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella