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Martín Churba, íntimo por WhatsApp: “La innovación es el capital del trabajo creativo”

En una entrevista inédita por WhatsApp, el creador de Tramando revela cómo, a partir de la identidad creativa, logró que su marca traspasara las fronteras. La historia y las inspiraciones del ícono contemporáneo del diseño textil.

Martín Churba, íntimo por WhatsApp: “La innovación es el capital del trabajo creativo”

Innovadora, creativa y apasionada; así es su vida. Con la creación de su marca de diseño Tramando en 2002, Martín Churba, siempre ligado a los tejidos por herencia de sus padres, comenzó su camino como artista textil para nunca más salir. Hoy, ofreciendo colecciones innovadoras y construyendo diseños audaces supo exportar sus productos a diversos países del mundo como Estados Unidos, Francia, Países Árabes, Italia y Japón. En busca de combinar investigación textil con desarrollo estratégico del diseño, logró llevar su marca a un crecimiento sustancial que le permitió romper las fronteras.

Su vasta formación en publicidad y diseño gráfico y la pasión por lo textil, lo llevó a actuar en telas de una forma lúdica y original. Luego de conformar la empresa TrosmanChurba, junto con Jessica Trosman, se lanzó de manera independiente para darle un nuevo enfoque al diseño, que quedaría estampada en su marca Tramando. Esto, lo ha llevado a ganar numerosos premios como el Konex Empresarios Pyme en 2008. Por otra parte, Churba participa activamente en compromisos sociales como ‘La Juanita’, una cooperativa de desocupados donde creó el programa social Pongamos el trabajo de moda, resignificando al guardapolvo como ícono de la cultura del trabajo. En una inédita entrevista por WhatsApp, el diseñador gráfico cuenta cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para desarrollar un emprendimiento. (ver formato texto)

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