American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cinco ventajas de contratar un trabajador freelance

Cada vez más empresas implementan la contratación de trabajadores independientes para la solución de diversos problemas. Por qué son importantes y pueden dar un toque de distinción las compañías.

Cinco ventajas de contratar un trabajador freelance

Las ventajas de contratar a un trabajador independiente, autónomo o mejor conocido como freelance, son tan importantes que en algunos casos se ha convertido en una solución a los problemas de cualquier Empresa.

Con la finalidad de llevar a cabo proyectos, tareas rezagadas o pendientes, más del 75% de las compañías decide contar con servicios de un trabajador freelance de forma regular, de acuerdo con un estudio de Infojobs, aunque muchas veces estos proyectos no tienen nada que ver con la actividad primordial de la empresa. Su contratación puede implicar oportunidades de negocio para una empresa:

  1. Visión diferente: Una de las ventajas de contratar un trabajador freelance es que tienen una visióny perspectiva distinta de los proyectos al no estar dentro de la empresa, por lo que pueden aportar retroalimentación.
  2. Nuevas ideas: Debido a su experiencia previa, un profesional independiente puede aportar ideas innovadoras, prácticas y eficientes de un proyecto a realizar, en beneficio de ambos (empresa y empleado).
  3. Ahorro en costos: Una ventaja más es que un profesionista freelance genera un gasto reducido, ya que el pago se realiza con base en previa cotización de los servicios contratados.
  4. Ahorro operativo: Se pueden reducir costos con su contratación ya que no se suma a la nómina ni se requiere cubrir otros gastos, como los de comunicaciones o equipo, pues este tipo de colaborado resse hace cargo de ellos. Además, son muy organizados y pueden acomodar sus horarios y tiempos de manera flexible para cumplir con los proyectos.
  5. Rentabilidad: Debido a la flexibilidad y adaptación a las necesidades de la productividad de la empresa, este tipo de colaborador suele tener una respuesta más eficaz e inmediata durante los proyectos. Toman decisiones propias y al ser las únicas personas involucradas en el proyecto, están en constante comunicación con sus clientes, lo que hace todo el proceso más sencillo y con mejores resultados.

La diferencia entre un trabajador freelance y empleado de planta, llega a ser significativa debido a sus ventajas. Generalmente, la relación suele ser de mayor confianza, más cercana y productiva. Cualquier profesional requiere cumplir ciclos, y en el caso de quienes laboran de manera independiente, se puede contratar a otro de manera más rápida y sencilla para que aporte sus experiencias y nuevas ideas a la empresa.

 

No hagas negocios sin ella