Las ventajas de contratar a un trabajador independiente, autónomo o mejor conocido como freelance, son tan importantes que en algunos casos se ha convertido en una solución a los problemas de cualquier Empresa.
Con la finalidad de llevar a cabo proyectos, tareas rezagadas o pendientes, más del 75% de las compañías decide contar con servicios de un trabajador freelance de forma regular, de acuerdo con un estudio de Infojobs, aunque muchas veces estos proyectos no tienen nada que ver con la actividad primordial de la empresa. Su contratación puede implicar oportunidades de negocio para una empresa:
La diferencia entre un trabajador freelance y empleado de planta, llega a ser significativa debido a sus ventajas. Generalmente, la relación suele ser de mayor confianza, más cercana y productiva. Cualquier profesional requiere cumplir ciclos, y en el caso de quienes laboran de manera independiente, se puede contratar a otro de manera más rápida y sencilla para que aporte sus experiencias y nuevas ideas a la empresa.
Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.