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Cómo ganar dinero con la web corporativa

Con tráfico suficiente y contenido de la calidad, los emprendedores ponen la mira en convertir su blog en un medio que ofrezca ingresos. Los métodos para lograr una monetización más factible.

Cómo ganar dinero con la web corporativa

Convertir un activo en dinero es uno de los retos que enfrentan los actuales emprendedores. Éstos, a través de su blog le dan énfasis al contenido como centro de atracción de clientes, para así alcanzar cualquier objetivo que se propongan.

Cuando ya cuentan con un blog considerado como sólido, es decir, con el tráfico suficiente y con contenido de calidad, la cuestión es: ¿cómo se puede convertir en un medio de ingresos?
A continuación, destacamos algunos de los métodos de monetización más factibles para las Startups:

Marketing de afiliación

El concepto es simple: trabajas con un colaborador externo (usualmente una plataforma de e-commerce) y seleccionas un producto o varios de ellos para que puedas promocionarlos en tu blog. Tu colaborador te proporcionará un enlace que debes agregar como referencia o mención, mismo que dirige al sitio del producto. Cuando alguien le da clic al enlace, tiene la oportunidad de comprar el producto. Si lo hace, y en la medida que lleves un control de gastos empresariales, ganarás una comisión por la venta.

Anuncios y Patrocinios

Quizás es el camino más obvio a la monetización. La idea es vender espacios publicitarios a los interesados. Hay varias opciones, puedes ofrecer un solo espacio para un banner, oportunidades de anuncios tipo display en todo tu sitio, entre otros. Este método continúa vigente y es la manera más rápida de ingresos, sin embargo, es importante recordar que requieres de un alto índice de tráfico antes de llevarlo a cabo.

Contenido Premium (Productos digitales o descargas)

Tú puedes crear un producto e impulsarlo en tu blog. Por ejemplo, si eres diseñador web, puedes vender templates o mockups descargables completamente exclusivos. También existe el modelo de negocios Freemium, el cual consiste en ofrecer servicios básicos gratuitos con opción a disfrutar de otros complementos de un nivel superior mediante una suscripción de pago.

Cursos y Talleres

¿Tienes algo que enseñarle a tus lectores, por qué no formalizarlo con un curso o taller? La idea es crear algo por lo que los usuarios estén dispuestos a pagar. Sí, hay muchos cursos en línea que son gratuitos, por lo que debes crear algo único o un segmento que no haya sido explotado en su totalidad. Por ejemplo, existen pocos talleres referentes a la creación de drones. Por medio de tu blog puedes resaltar tus habilidades y experiencia en un ámbito, y promoverlas de la misma manera que lo harías con un producto.

El blog como canal de comunicación y de mercadotecnia les habla de cerca a los usuarios sobre lo que les interesa. Es ahí donde se debe impulsar lo que queremos que sea rentable. Al final, él puede ser una fuente de ingresos que permita a los emprendedores buscar más caminos para crear nuevos negocios.

No hagas negocios sin ella