American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Cómo alinear tu definición de éxito con los objetivos de tu negocio

Impulsa el éxito al alinear el propósito con acciones diarias y cosecha las recompensas para ti, tu negocio y sus partes interesadas.

Cómo alinear tu definición de éxito con los objetivos de tu negocio

Para los emprendedores en todas las industrias, cada decisión puede tener un peso significativo, y el tiempo es un recurso precioso. Para ayudar a lograr un crecimiento sostenible y rentable dentro de esta presión, alinear las visiones personales de éxito con objetivos concretos del negocio puede ser clave. Debido a que la definición de éxito es subjetiva y única para cada individuo, puede centrarse en la estabilidad financiera, la satisfacción personal, el impacto comunitario significativo, o una combinación de estos y otros aspectos. Aquí, varios expertos comparten ideas y herramientas para integrar acciones diarias con la gran visión de vida y trabajo mientras navegás tu propio camino hacia el éxito empresarial.

Definir el Éxito: crear una visión clara

Tracy Candido, coach de desarrollo de carrera y liderazgo con sede en Nueva York y fundadora de Wavemaker Coaching, observa que los emprendedores "a menudo caen en la trampa de mantener grandes suposiciones sobre los marcadores tradicionales de éxito y creencias arraigadas de que el éxito 'debería' verse de cierta manera". Ella orienta a sus clientes a profundizar con honestidad y valentía, haciéndose preguntas difíciles sobre lo que realmente significa su propia versión de éxito, y crecer más allá de su zona de confort.

"¿Están manteniendo normas familiares de su infancia? ¿Se están comparando con amigos? ¿Se sienten dignos de una definición diferente de éxito?" pregunta. "Estas preguntas les ayudan a deshacerse de la idea de que conformarse con definiciones convencionales o normativas de éxito, como la riqueza, el poder o la posición, es su única opción".

Este proceso allana el camino para establecer metas tangibles y alcanzables alineadas con sus valores fundamentales. "Descubrir lo que realmente te importa es la única manera en que asumir el riesgo de emprender se sentirá valioso", dice. "A menos que te importe profundamente el resultado por el que estás luchando, la motivación puede faltar, y mantenerse en el juego cuando las cosas se ponen difíciles será muy desafiante". Con esa claridad, los clientes están capacitados para establecer metas, tomar decisiones, enfrentar desafíos, desarrollar habilidades adaptativas y tomar acciones enfocadas día a día.

Establecer Objetivos SMART: transformar visiones en objetivos tangibles

Ashley McLemore, consultora de recursos humanos y coach de liderazgo con sede en Atlanta y fundadora de Begin With Ashley, también desafía a las personas a redefinir el éxito más allá de las normas sociales. "El éxito puede tomar muchas formas diferentes", dice. "Eso puede significar disfrutar de mañanas más tranquilas, o tener la libertad financiera para complacer a los seres queridos sin restricciones". Para lograr estos objetivos más significativos con claridad y propósito, destaca el valor de los objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo, y subraya la necesidad de establecer metas concretas en torno a acciones específicas y políticas empresariales.

Para evitar las trampas de la ambigüedad, ofrece una herramienta de diagnóstico de equidad de seis semanas para empresas que desean crear una cultura empresarial positiva e inclusiva, tanto para el bienestar de sus empleados actuales como para incentivar la contratación. Este proceso incluye una evaluación exhaustiva del personal y un análisis de las políticas empresariales, incluidas las declaraciones de misión y las descripciones de puestos. A través de esta auditoría, anima a los líderes a identificar áreas de mejora, desglosar las tareas en pasos manejables, estimar los plazos necesarios para cada una y comprometerse con un plan de acción medible.

Alinear actividades diarias: asegurar que cada acción apoye el objetivo final

Una vez que sus clientes han establecido metas específicas y planes concretos, Liz Kislik, consultora de gestión y coach ejecutiva con sede en Nueva York, aconseja: "Ahora necesitás reservar tiempo con vos mismo o con otros para hacerlo". Aunque a muchas personas les gusta trabajar con listas de tareas pendientes, ella prioriza el bloqueo de calendario: "A menos que asignes tiempo específico, puede ser muy difícil mantenerse en el camino correcto".

Para proyectos grandes o complejos, en particular, pide a sus clientes que coloquen notas adhesivas en una puerta o pared. "Movés la nota hacia un lado cuando completás la actividad; de esta manera, podés ver lo que hiciste. Es muy fácil pensar en cuánto más hay por hacer y sentirte insatisfecho con tu progreso, así que ver cómo se acumulan tus actividades completas puede ser muy satisfactorio".

En su trabajo, Kislik alinea estas actividades diarias con la exploración de preguntas más grandes. Les pregunta a los emprendedores: "¿Cuál querés que sea tu legado? ¿Qué querés que la gente recuerde de vos? ¿Qué historias querés contar en 30 años?" Con estas respuestas en mente, podés entrelazar aspiraciones y acciones, ayudando a que los objetivos a largo plazo sean más significativos y alcanzables.

Medición y seguimiento del progreso: navegando un camino hacia el éxito sostenible

Cynthia Pong, JD, es fundadora y CEO de Embrace Change, una firma de coaching y capacitación profesional con sede en Nueva York. Una vez que ayuda a establecer el propósito de sus clientes, el "por qué" detrás de su negocio, los apoya en determinar métricas precisas para objetivos y metas.

"Hay una gran diferencia entre sentir que estamos progresando pero no tener los números para respaldar esa sensación, y realmente poder decir, a nosotros mismos y a otros, que estamos, por ejemplo, al 72% de nuestro objetivo anual", señala. "Cuando podemos desglosar nuestros objetivos anuales o KPI en metas trimestrales, mensuales, semanales o incluso diarias, tenemos más probabilidades de tener éxito".

El enfoque de Pong no se trata sólo de establecer puntos de referencia. También se trata de fomentar la adaptabilidad y la resiliencia frente a desafíos cambiantes. En sus programas, Pong prioriza el establecimiento de metas trimestrales y el seguimiento del progreso semanal o quincenalmente. Los resultados de este trabajo han incluido un aumento en los ingresos, un mayor nivel de confianza, estrategias flexibles para adaptarse a paisajes económicos cambiantes, y estructuras de equipo en evolución para respaldar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

Según todos estos expertos, los emprendedores que se toman el tiempo para definir el éxito de manera auténtica, establecer objetivos SMART, alinear acciones diarias con su visión y realizar un seguimiento meticuloso del progreso pueden tener más probabilidades de lograr un éxito sostenible. No es fácil priorizar este trabajo de manera consistente, pero las recompensas para tu bienestar, tu negocio y tus partes interesadas pueden ser profundamente gratificantes.

(Valoración: en base a 0 opiniones)
Facebook
Renová tu oficina

Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.

American Express

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


No vivas la vida sin ella