Los regalos son siempre bienvenidos y contribuyen a reforzar la imagen de quien lo envía proporcionalmente con el valor que le adjudique su destinatario. Las empresas buscan complacer a sus clientes y empleados de diferentes formas tratando de alcanzar la mayor cantidad de beneficios posible. Una de las maneras más tradicionales, es hacerlo en las vísperas de las fiestas de fin de año. Saber elegir regalos es tan esencial, como conocer las ofertas del mercado.
Tazas, almanaques, lapiceras y otros regalos tradicionales son candidatos perfectos para juntar polvo en un rincón. Un regalo empresarial debería ser una excusa para transmitir una imagen de éxito y profesionalidad para sí mismo y, al mismo tiempo, de interés para los clientes. A continuación, se describen algunas de las tendencias principales para este 2017 que los colaboradores y clientes apreciarán, sin incrementar en demasía los costos.
La diversidad de ofertas para hacer regalos empresariales es muy amplia y variable en la actualidad. Rodolfo Serio, fundador de Tienda Kitsch, dijo a Multitaskers “las empresas todavía eligen regalar objetos vinculados tanto con el entorno laboral como los de afuera”, agregando que uno de los líderes de los rubros es la tecnología, de la mano de accesorios USB para computadoras y notebooks y gadgets para celulares. Otro de los que lideran en el rubro son los pendrives y los cargadores portátiles de batería, pero las opciones están siempre abiertas de acuerdo con el presupuesto destinado.
Hay una nueva particularidad que las empresas especialistas en regalos empresariales han elaborado como una nueva alternativa, que son las experiencias y talleres de todo tipo. “Hoy se proponen una colección de experiencias muy completa, con una amplia variación de propuestas tanto para una persona como también para compartir y con un precio menor que las demás”, aclara Alejandro Montaldo de Gift to live. Por otro lado, Ana Fernandez Orozco, directora Comercial Regional de Bigbox, contó que “las ofertas gourmet no fallan a la hora de pensar en el público empresarial” y que “el mix de experiencias de distintas categorías, y una original propuesta de cursos y talleres interesantes para todos los gustos, es otra de las maneras de agasajar a los clientes”.
Los vinos en Argentina se presentan como una opción altamente recomendable por la gran variedad de etiquetas y oferta que lanzan las empresas, muchas veces reforzadas por promociones. Una botella bien elegida o una buena selección de etiquetas es siempre un regalo sofisticado y elegante. Regalar una botella de vino se ha convertido en una tendencia que aumenta año a año, por lo que es posible encontrar en tiendas especializadas, descuentos del 20% al 35% y cuotas sin interés, como el caso de Wine Store, Frappé o Winery. A la par de ellos, están las cervezas que vienen ganando terreno, donde se estilan los envases recargables de cerveza artesanal que incluyen vouchers para poder cargarlo en la cervecería.
Siguiendo con las tendencias de este 2017, la fijación por regalar objetos mobiliarios que sirvan para decorar las oficinas pisa cada vez con más fuerza. En estos casos, el desafío es encontrar un regalo que combine la novedad con el arte decorativo para ambiente de una oficina, una sala de reuniones. Las ecosferas vienen marcando tendencias por su delicadeza y belleza natural, como también los kits con accesorios para la oficina. En estos casos, las tiendas especializadas pueden ofrecer alguna personalización. El financiamiento y los descuentos también resultan esenciales, por lo que, de estar buscando descuentos, tiendas como Manifiesto ofrece un 15%. Cerrosud y Desde Asia también se presentan como opciones loables con las últimas tendencias y cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas.
Es habitual encontrar que una empresa tome la decisión de hacer regalos más exclusivos y personalizados como pueden ser ornamentos para el cuerpo como aros, collares, anillos, entre otros. Este tipo de regalos son de tendencia constante y, por lo general, se obsequian a clientes o personas con las que se tiene una relación relativamente fluída. Empresas como María Rivolta es un ejemplo de empresa que aprovecha esta tendencia ofreciendo a las empresas beneficios, según indican en su portal.