Emprendedor ¿se nace o se hace? Si usted piensa que ser emprendedor se corresponde con una especie de herencia genética o gen maravilloso, este libro lo hará pensar de forma diferente. Emprendedor a lo mejor se nace, pero sobre todo se hace, se aprende y puede mejorarse.
Bill Aulet nos acerca una obra que entiende que grandes emprendedores como Richard Branson, Steave Jobs y Bill Gates, entre otros, en realidad tienen una sola cosa en común: hicieron grandes productos; innovadores, diferenciales, jamás pensados y, sobre todo, los hicieron solucionando grandes necesidades sociales.
La disciplina de emprender presenta un mapa detallado y didáctico para crear productos innovadores y con una gran promesa de éxito, con un enfoque amplio, integrado y probado. Aulet centra su estudio en el proceso de evolución continuo que lleva a conseguir las mejores soluciones a cuestiones tan importantes como, por ejemplo, decidir cuál es el mejor lugar para edificar una empresa.
Con este libro en biblioteca, todo emprendedor y empresario con visión de negocio será capaz de crear productos y servicios, tradicionales o digitales, con un método sencillo de 24 pasos que enseña y enumera los procesos necesarios para conseguirlo.
El autor documenta alternativas para emprender que, a su vez, comprime en una guía para controlar y reducir riesgos, al identificar y centrar al lector en aquellas áreas que puede manejar. Con este libro el emprendedor podrá asegurar su éxito o bien fracasar rápido en caso de que la idea que tenga sea, según el método Aulet, inviable.
La disciplina de emprender
Autor: Bill Aulet
Editorial: Lid Editorial
Primera Edición: 2013