Con este ejemplar cualquier empresario podrá aprender el método y las técnicas de lo que el autor define como neuroventas y, sobre todo, conocer desde qué lugar es posible cautivar a clientes y potenciales clientes para que compren o consuman todo eso que nos interesa o necesitamos vender. Véndele a la mente, no a la gente es el último libro de Ju?rgen Klaric, especialista en conducta humana y, hoy, uno de los más influyentes divulgadores en neurociencias aplicadas a los negocios y el liderazgo actual.
Se trata de un libro enfocado a las ventas, al uno a uno de productos y servicios, pero cuestionando al modelo de ventas tradicional. Para el autor, en un mundo competitivo, donde casi todos los servicios y productos se están volviendo un commodity, vender suele ser muy desgastante. Además, cuánto más hablamos más mareamos y las personas, afirma y prueba Klaric, en realidad no saben por qué compran lo que compran. De hecho, 85% de las compras las realizamos en forma totalmente inconsciente. Los vendedores tradicionales enfocan sus discursos en las personas y no en la mente de esas personas. No es lo mismo venderle a un hombre que a una mujer, por ejemplo. No es lo mismo generar impresiones que jugar con la percepción de aquello que creamos en la mente de las personas que nos escuchan.
En este marco, y centrando la estrategia de ventas en aquello las neuroventas, empresas como General Motors, Telefónica Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea, entre otras grandes, engrandecieron sus carteras aplicando esta metodología. La experiencia también fue aplicada con éxito en compañías como Nestlé, Nike, Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay, entre otras, y ahora está al alcance de todos.
Este libro enseñará al emprendedor y empresario a vender más, pero, sobre todo, a vender mejor; a no desgastarse, a prometer menos y a lograr más para así dignificar a los equipos comerciales y de ventas. Enseñará a conocer qué le gusta escuchar a la mente, cómo cambiar las percepciones creadas, cómo desarticular el precio del juego o hacerlo jugar a favor y con cuáles palabras se activa la mente para comprar, entre otras técnicas. “Antes vender era sólo una técnica, hoy es una ciencia”, concluye Klaric.
Véndele a la mente, no a la gente - Neuroventas. Una ciencia nueva para vender más hablando menos.
Autores: Jürgen Klaric
Editorial: Paidós.
Primera Edición: 2015.