American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express
El desafío Starbucks: ¿Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder el alma?
AGUILAR
Howard Schultz

El desafío Starbucks: ¿Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder el alma?

En 2007 la historia de Starbucks iba a ser testigo de su primera época vulnerable. Enfocada en una política empresarial focalizada en el crecimiento, la compañía olvidó, por un momento, los valores que habían sido fundamentales no solo para su creación, sino para el crecimiento y la expansión a múltiples países del mundo. La conexión con los partners, el vínculo con los clientes y la alta calidad de sus productos, dejaron de ser un estandarte para la compañía. Todo esto, vino acompañado (amenazado, mejor dicho) por una serie de transformaciones y cambios en el mundo como el hundimiento del mercado inmobiliario, el desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial y hasta la llegada de la revolución digital.

Es, ante este contexto y con una gran necesidad de cambio, que Howard Schultz, presidente de Starbucks, reasumió en 2008 el cargo de consejero delegado y propuso un nuevo giro en la empresa. Fue en busca de un gran desafío que fue, como dice el título del libro, “luchar por su vida sin perder su alma”. Gracias a un estilo lleno de reminiscencias personales y a un ritmo trepidante que atrapa al lector desde las primeras páginas, ‘El desafío Starbuck’ ofrece una lección magistral que se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida: la clave del éxito está en preservar los valores esenciales, con fidelidad y pasión, y atreverse a seguir adelante, a ser valientes a la hora de tomar decisiones. El libro constituye una obra que revela el modus operandi de uno de los hombres de negocios más influyentes del mundo empresarial.

Howard Schultz es un empresario y político estadounidense. Además de ocupar el cargo como presidente de Starbucks, también fue un ex propietario de la franquicia de la NBA, Seattle SuperSonics, y fue miembro de la Junta Directiva de Square, Inc. En 1998, Schultz cofundó el grupo de inversión Maveron, con Dan Levitan.? Forbes lo nombró en 2016 como la 232ª persona más rica de los Estados Unidos, con un patrimonio neto de 3.1 mil millones a partir de abril de 2017.

El desafío Starbucks: ¿Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder el alma?

Ficha:

Autor: Howard Schultz

Editorial: AGUILAR

Publicación: 2011

No vivas la vida sin ella