Hacer visible lo invisible. Ante un mundo de variadas opciones, donde destacarse es cada vez más difícil, las empresas buscan las maneras para diferenciarse de su competencia. Los cambios vertiginosos del mundo provocaron modificaciones en las reglas del marketing como, por ejemplo, las viejas prácticas como las famosas “Cuatro Pes”. La saturación de los medios y los cambios de comportamiento de los consumidores, son algunos de los motivos del menor uso de esta clase de estrategias que fueron efectivas en una época y hoy, ya no lo son. La lectura de estas variaciones incentivó al autor de dieciocho bestsellers internacionales, Seth Godin, a crear nuevas metodologías para destacarse en el consumidor.
Con la paradoja de la Vaca Púrpura, el gurú del marketing busca enseñar a los lectores las técnicas para que el producto no se vuelva invisible en la nebulosa de opciones y sea extraordinario, diferente, como una vaca púrpura. El empresario brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y abre los ojos de quienes lo leen a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que los productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.
Seth Godin es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982. Es autor de dieciocho bestsellers internacionales, entre los que se incluyen ‘La vaca púrpura’ y ‘Tribus’, que han cambiado la forma de entender el marketing, el liderazgo y la forma de divulgar las ideas. También es fundador de las plataformas como ‘Yoyodine’ y ‘Squidoo’. Es considerado como uno de los referentes en el campo del marketing y la comunicación.
Nombre: La Vaca Púrpura
Autor: Seth Godin
Editorial: Gestión 2000
Publicación: 2008