Seguro mucho de nosotros tenemos ideas increíbles e innovadoras. Basta cerrar los ojos unos instantes y dejar que los pensamientos comiencen a correr y asociarse, pero ¿qué hubiese pasado si todos los grande inventores, artistas y referentes famosos se hubieran quedado con sus bonitas ideas? Nada hubierse pasado, hubiesen sido sólo bonitas ideas.
Lo que Scott Belsky propone a sus lectores es hacer tangible todas las ideas que sobrevuelan en su mente a través de métodos utilizados por líderes creativos altamente eficientes y productivos. “Haciendo que las Ideas Sucedan”, aborda casos puntuales como Disney, Google, autores como Chris Anderson, hábiles materializadores de ideas.
El éxito en las empresas y los negocios está en las buenas ideas. El autor del best seller en EE.UU lo entiende muy bien. Emprendedor, escritor, conferencista y un activo inversor ángel en start ups ha mezclado un cóctel por demás efectivo y poderoso: Ideas + Organización + Equipo + Liderazgo. La organización es aquello que nos catapultará a hacer tangibles las idea. Se puede ser muy creativo, pero sin organización, sería solo un “huevo vacío”.
El equipo es símbolo de sinergia, aunque puede no hallarse presente si no se motiva lo suficiente a través de un sólido liderazgo. Así es como esta creación literaria, sumada a la voluntad de sus lectores, puede lograr maravillas.
Haciendo que las ideas sucedan
Autor: Scott Belsky
Sello: Portfolio
Páginas: 243
Publicación: marzo 2012