El manual que todo emprendedor aventurero debería tener en arriba de su escritorio. Aquí se encuentra una analogía exacta de los manuales para vivir con menos y hacer mucho, el manual de supervivencia ante cualquier situación. Mike Michalowicz demuestra con este libro que vivir con pocos recursos es posible y, si se le adiciona creatividad, aun en una isla desierta, se podrá montar un gran imperio hasta las nubes. No se trata de cuánto se tiene, sino de cómo administrar lo que se tiene para sacarle el mayor provecho posible…y más ¿Por qué no?
“El empresario del papel higiénico” es una obra que desafía el paradigma de la escasez y los límites, llevando al lector a ponerse en lugares donde generalmente se encontraría en aprietos, y a partir de esa base comenzar a trabajar. Esta forma de operar en la vida está plasmada en el libro, pero no en palabras solamente, sino en su esencia. El autor, haciendo honor a esta forma de administrar, propone planes para alcanzar el éxito en menos de tres páginas. Este es uno de los rasgos destacados que intenta introducirse en la mente del lector: no hace falta tener mucho para hacer mucho.
Ante la pregunta, ¿Qué hacer cuando se acaba el papel higiénico? Michalowicz propone fraccionar el “pequeño pedazo de papel higiénico” y sepáralo en tres importantes planes o factores a determinar: un plan de prosperidad; otro trimestral; y un cuadrante diario. El lector se sorprenderá a medida que incursione en las hojas del libro y constate la gran cantidad de oportunidades y alternativas que existen para aquellos que no gozan de la comodidad que proporcionan los recursos abundantes, pero que sí están dispuestos a experimentar la abundancia a pesar de todo. Sin dudas, una de las perlas que tiene este libro es el abanico de alternativas que se ofrecen, algunas tan obvias y sencillas que pasan por las narices de cualquiera y otras especialmente pensadas y diseñadas para el emprendedor. Un manual práctico y útil.
El empresario de papel higiénico
Autor: Mike Michalowicz
Páginas: 232
Editorial: Sirio
Fecha: 2012