American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express
Salir del abismo
Granica
Seth Godin

Salir del abismo

Iniciar un proyecto, depositar esfuerzo, marcar un camino, hasta que llegar al abismo.  Es aquí la línea fina del fracaso o el éxito. Este sendero entre dos montañas será el camino de la continuidad o el abandono del emprendedor que deberá atender a todas las cuestiones necesaria para continuar o no con el juego. En su libro de 248 páginas, el autor Seth Godin, propone una ayuda para todos aquellos que llegan a estos límites, comprueben si ese abismo merece de verdad que se le invierta su tiempo, su esfuerzo y su talento. Todo emprendedor inserto de lleno en su negocio, pasará por momentos de incertidumbres y dudas que embarcará en un mundo donde deberá tomar decisiones extremas. Con miradas hacia el futuro, el escritor busca anticiparse a situaciones de riesgo y evitar la frustración de un sueño perdido y hacer acopio de coraje para renunciar.

"Las personas que abandonan nunca ganan y los ganadores nunca abandonan.’ Mal consejo. Los ganadores abandonan constantemente. Simplemente abandonan las cosas correctas en el momento correcto”, una de las frases que resumen el escrito que busca darle un giro a la mirada emprendedora, prevenir errores y saber renunciar en el momento justo e indicado para ahorrar energías para otros emprendimientos. “El mercado genera grandes ganancias a través de quienes renuncian”, repite en su libro el escritor que asegura además que todos los que logran cruzar obtienen resultados extraordinarios ya que son capaces de mantener el esfuerzo e incluso incrementarlo durante el periodo en el abismo.

Seth Godin, nacido el 10 de julio de 1950, es un empresario estadounidense de origen judío, graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982 y posee un título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. Considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, trabajó como jefe de la marca de Spinnaker Software entre 1983 a 1986 y en 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo adquirida por Yahoo! tres años después. Ganó numerosos premios como el Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet y además de ser autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral, es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Ficha: 

Salir del abismo

Autor: Seth Godin
Páginas: 248 Páginas 
Editorial: Granica  
Fecha:  2008

No vivas la vida sin ella