Reconocido por todo el mundo, hoy se presenta uno de los libros más anecdóticos sobre el dinero que trajo repercusión por los rincones de la tierra. Éste escrito propuesto por Robert Kiyosaki, junto con su colega Sharon Lechter, evoca a la libertad financiera a través de diversas formas como la inversión, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Haciendo una descripción de dos tipos de padres, uno rico y otro pobre, no solo comparte las lecciones que aprendió de cada uno, sino que también analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que, en cambio, pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. En esa comparación, tanto Roberts como Sharon, muestran la preocupación por complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas.
“La palabra emoción quiere decir energía en movimiento. Sean sinceros acerca de sus emociones, y úsenlas, junto con su mente en su propio favor, y no en su contra”. Esta, es una de las grandes frases que mueven al lector para mejorar su relación con las financias y a que se ocupe en sus propios negocios. El libro de 207 páginas propone la importancia que tiene la alfabetización financiera, ya que, según los autores, el actual sistema educativo está diseñado principalmente para crear buenos empleados y no empleadores, por lo que produce que se tenga una influencia negativa para un emprendedor. Para modificar esto, los autores proponen a los lectores a que se interesen, por otros medios, a obtener una educación financiera que les permita aprender a tener el dinero trabajando para ellos y no viceversa como denuncian los escritores.
Robert Kiyosaki es un empresario, inversionista, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Además, ha sido escritor de un total de 15 libros, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump. Por otra parte, Sharon L. Lechter es una mujer de negocios y contadora de la Universidad Estatal de Florida. La autora de al menos siete libros en coautoría con Robert Kiyosaki dentro del proyecto Padre Rico, fue miembro activo del Coopers & Lybrand, que se encuentra entre los ocho despachos de contadores más importantes de la Unión Americana. Por último, la oriunda de Estados Unidos es directora de la Fundación para la Cultura Financiera.
Padre rico, padre pobre
Autor: Robert Kiyosaki y Sharon Lechter
Páginas: 207
Editorial: Aguilar
Fecha: 205