La parálisis empresaria del crecimiento no permiten a sus detentores, proseguir o iniciar el proyecto anhelado. El libro de XXX, reconoce que son muchas las empresas que están cegadas al abanico de posibilidades para su negocio. Algo que el lector podrá encontrar en esta obra son las señales para identificar la parálisis y dar con las “habichuelas mágicas” para el crecimiento constante y progresivo.
Las estrategias comerciales que proponen Philip y Milton Kotler, invitan a adentrarse en el marketing moderno, estructurados en ocho excelentes capítulos presentados a modo de escalones. Estas vías de expansión, guían al emprendedor, a través de una lectura amena y concisa cómo fomentar y fidelizar al cliente, la creación de productos (que no necesariamente deben ser originales), sacar partido de las cuotas ofrecidas en los mercados, fusión, alianzas y apertura internacional con otras empresas u organizaciones.
Algo notable que puede advertirse en la lectura, es la intención de los autores por dejar planteadas preguntas que sólo quiénes leen el libro podrán responder. Este aspecto hace de la obra una experiencia particular y activa de acuerdo a la realidad de cada empresa. Los ejemplos siempre son inspiradores y sirven de vehículo para transportar ideas y acciones, tal como las fabulas y las parábolas. Renovación de imagen, expansión, construcción de marca, todo eso desmenuzado y explicado parte por parte de empresas españolas como Lizarrán, Leroy Merlín y Atrápalo.
“8 maneras de crecer”
Autor: Kotler, Phillip
Sello: LID
Páginas: 260
Publicación: 2015