Un libro que propone un cambio cultural donde los valores de la familia y la ética empresaria están al servicio del desarrollo de personas, comunidades y países a través del mundo productivo. Con una mirada estratégica en las empresas familiares, Marcelo Paladino busca dar respuestas a los grandes desafíos del capitalismo moderno para que las familias contribuyan a su mejoramiento.
Ante estos desafíos, el autor pretende contribuir a las familias dueñas de empresas y a quienes trabajan con ellos para clarificar cuál o cuáles pueden ser los momentos y caminos para pasar de ser una empresa familiar a una familia empresaria. El destierro de prejuicios en torno a la figura de “el empresario” es algo que se trata en el libro echando luz sobre cuestiones relacionadas con los valores y la ética empresarial.
Tomando la pregunta: ¿qué esfuerzo debería ponerse para lograr la sustentabilidad y trascendencia de la familia como familia empresaria?, Paladino, padre de diez hijos, inicia una trayectoria editorial donde intenta dar respuesta a través de entrevistas y enumeración de temas al camino a seguir, dejando “el legado más importante” en la tierra, la familia.
De la empresa familiar a la familia empresaria
Autor: Marcelo Paladino
Sello: LID Editorial Empresaria
Páginas: 440
Publicación: septiembre 2016