Considerado uno de los principales “business angel” en España, Luis Martín Cabiedes traduce su experiencia en un libro de 146 páginas donde desgrana sus conocimientos como empresario y emprendedor que ayudará a todos aquellos emprendedores que quieren convertir una idea en un proyecto tangible. Resolver cuestiones como dónde y cómo se encuentra a un inversor, si es necesario hacer un business plan, cuándo es el momento de hacerlo o cómo se puede proteger mi idea del plagio, entre otros, será el objetivo del autor que ha hecho de la incertidumbre su hábitat natural.
Esta incertidumbre son las que llevan, según el autor, los hechos que sucede por casualidad. Luego de haber logrado dos inversiones que cubrieron de sobra las pérdidas de ocho malas, en 1998 decidió hacerse inversor. En palabras de Cabiedes, el propósito de este libro es “recuperar el sentido común para que los nuevos emprendedores no se dejen arrastrar por los cantos de sirenas de mentores y asesores políticos que hablan de emprendimiento sin haber creado una sola empresa”. Por otro lado, uno de los consejos principales se destaca que hay que “copiar hasta la saciedad”, ya que una vez copiado todo lo posible, “es el momento de mejorar lo copiado” ya que que emprender con éxito no significa tener que innovar, sino “encontrar un modelo de negocio que escale y desarrollar una empresa en torno a éste”.
Luis Martín Cabiedes recibió la licenciatura de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, obtuvo un MBA en IESE Business School y es analista financiero por el CFA Institute. En 1989 se incorporó a Europa Press, que copresidió durante doce años, hasta que en 1998 decidió invertir en empresas tecnológicas en etapa de lanzamiento, primero como business angel y después con su propio fondo de capital de riesgo, Cabiedes & Partners. En su carrera ha realizado más de sesenta inversiones en startups de internet y tecnología, entre ellas Ole, Myalert, Acceso, Privalia, Trovit, Offerum, Blablacar y Tiendeo
¿Tienes una startup? Todas las claves para conseguir financiación
Autor: Luis Martín Cabiedes
Sello: Gestión 2000
Páginas: 146
Publicación: junio 2015