Un libro que habla sobre el empoderamiento de las mujeres en el siglo XXI a través de casos concretos de emprendedoras en Argentina. La autora anima a las mujeres a través de diversos ejemplos familiares del rol de la mujer en el mundo y la ficción de qué manera pueden tomar lo que sirve y desechar los que no. Las comparaciones con datos fehacientes entre el mundo laboral masculino y femenino también está presente, como también las políticas públicas y la esfera privada de cada mujer según su contexto.
El paso de la mujer consumista y trabajadora a la mujer que toma decisiones es una de las brechas que analiza este libro, como también la crítica hacia un sistema en el cual las mujeres no son incentivadas, sino es por sus propios medios o privilegios, a avanzar en sus finanzas personales y emprendimientos. Uno de los ejes que propone esta periodista especializada en Economía es analizar y poner en evidencia la relación de la mujer con el dinero, sobre qué lugar tiene en sus vidas y cómo se relacionan con sus ambiciones y proyectos.
Con veinte años de experiencia en el periodismo económico, Porcella promete a sus lectores una mirada femenina de reflexión y el bagaje cultural y experiencial que se conjugan en ideas para proyectar e inspirar a las mujeres del nuevo milenio.
“Feminomics: de la economía personal al emprendimiento propio”
Autor: Virginia Porcella
Sello: Planeta
Páginas: 296
Año: junio 2016