El conocimiento sin orden de poco sirve: un hospital, una farmacia o una pequeña clínica que carezca del correcto gerenciamiento médico puede ser tan dañina como una enfermedad. Eso advirtió Guillermo Fajardo Ortiz y por eso compartió en esta obra experiencias, testimonios y conocimientos a fines de contribuir con el perfeccionamiento de la gerencia médica.
Para quienes gerencien en la planeación, operación o evaluación de hospitales, clínicas y otros servicios médicos, este libro te será de extrema utilidad. El autor hace referencia a la atención hospitalaria en América Latina y a los corpus de la gerencia en la atención médica. Está basada en gran parte en pedidos y preguntas de estudiantes de cursos de posgrado en la materia. En efecto, Guillermo Fajardo Ortiz es Jefe de Socio-Medicina, División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina, de la UNAM, de México. Se desempeñó como expresidente de la International Hospital Federation, con sede en Inglaterra.
Entre los puntos que trata el libro se encuentran la atención médica y sus establecimientos; gobernanza y gobernabilidad; la gerencia de la atención primaria en salud; la ética aplicada a la gerencia de la atención médica, liderazgo gerencial, gerencia estratégica y de procesos; las teorías de la administración clásica y gerencia aplicadas a la atención médica; y aspectos relativos a la calidad y certificación de los establecimientos médicos.
Gerencia y Administración Estratégica de la Atención Médica
Autor: Guillermo Fajardo Ortiz
Editorial: Médica Panamericana
Año: 2015
Páginas: 678