Benoit Mahé es un empresario y teórico experto en temas de retail y coaching. El resultado de su trayectoria en tiendas comerciales lo llevó a escribir y publicar por 3° vez su libro ‘Retail coaching, la nueva disciplina para aumentar la productividad en el comercio’, que está dando de qué hablar entre los aficionados y profesionales del marketing en el mundo. Su obra, que recopila los fundamentos del coaching, inteligencia emocional, PNL (Programación Neuro-Lingüística) y otras herramientas del retail management para conseguir resultados extraordinarios con equipos de ventas más motivados y comprometidos, aspira a un cambio cultural estableciendo un sistema de coaching empresarial interno en el que el manager se convierte en líder coach, es decir, en lo que las empresas llaman “Retail Coach”.
¿Por qué un cliente se retira de su negocio sin comprar nada aun cuando lo haya convencido de que tenía que llevarse tal o cual producto? ¿Creyó alguna vez que las cosas no tienen el mismo significado para usted que para otra persona? Estas y otras interrogantes similares encuentran a los clientes y a las empresas en un vínculo comercial que Mahé ilustra en resultados rápidos de ventas, visibles y duraderos tanto en vínculos emocionales como en la matemática propia del comercio. El retail coaching se convierte así en una disciplina que está incrementando la productividad de los vendedores en el mundo. Se trata, además, de un tema de interés debido a la crisis global del consumo, desde el punto de vista comercial como de gestión del talento humano.
A diferencia de otras obras, la de Benoit Mahé no inventa teorías nuevas. Su originalidad proviene de la aplicación de conceptos que ya existen dentro un sector definido: las tiendas. En sus contenidos, el autor alinea objetivos de las empresas con retos individuales porque asegura que, de lograr dicha comunión, será posible experimentar el éxito en la vida personal y profesional, que no es otra, explica, que “generar contextos para las relaciones humanas”.
Ficha
Retail coaching, la nueva disciplina para aumentar la productividad en el comercio
Autor: Benoit Mahé
Editorial: Profit
Primera Edición: 2011