Antes de convertirme en dueña de un negocio, trabajé para diversas empresas que iban desde startups hasta grandes corporativos en la lista Fortune 500. Era lo que los gerentes llaman una empleada "buena": dedicada y confiable. Comenzaba cada puesto totalmente comprometida, pero con el tiempo, a menudo me encontraba desconectada de la empresa y sentía que no tenía otra opción que irme. Como empleada, nunca consideré por qué me sentía excluida. Ahora, como dueña de un negocio y CEO del estudio de marcas para mujeres Tote + Pears, evalúo la retención de empleados a diario.
Las personas pasan por etapas antes de dejar una empresa, y la desvinculación a menudo puede ser la primera fase. Las estrategias de compromiso pueden ayudarte a identificar los desafíos antes de que los miembros de tu equipo se vayan.
¿Qué es el Compromiso de los Empleados?
Es una métrica, generalmente expresada como una puntuación basada en encuestas, que puede ayudarte a comprender cómo se sienten las personas acerca de sus trabajos y tu empresa. Las personas que se sienten conectadas y valoradas en el trabajo tienden a ser más comprometidas y confiables, pero mantener a tu equipo comprometido durante todo el año puede ser un desafío creciente en el entorno laboral actual.
Según Gallup, el compromiso de los empleados en los EE. UU. está en su punto más bajo. En una encuesta de 2021 a 57,022 empleados a tiempo completo y parcial en los EE. UU., solo el 34% de los empleados dijeron que estaban comprometidos en su empresa, y el 16% señaló que no estaban comprometidos.
Las campañas de compromiso pueden ayudarte a obtener lo mejor de las personas al impulsar el compromiso durante todo el año.
Consejos para Mantener a tus Empleados Comprometidos
¿Cómo se sienten acerca de tu empresa? ¿Son felices en sus trabajos? ¿Disfrutan de su trabajo? ¿Creen en la misión de la empresa? ¿Su trabajo interfiere o apoya sus objetivos?
Antes de poder resolver los desafíos de compromiso dentro de tu organización, una encuesta de compromiso puede darte los datos que necesitas para entender a las personas
Por ejemplo, uno de nuestros clientes notó que perdían a varios miembros del equipo en diferentes épocas del año y querían entender por qué. Creamos una encuesta anónima de compromiso de empleados que incluía preguntas sobre las prioridades y vidas personales de las personas.
Preguntamos cosas como: ¿Tenés hijos? ¿Cuál es la época del año más estresante? ¿Cómo podemos hacer tu vida en el trabajo más fácil?
Los resultados fueron sorprendentes. Un número significativo de personas indicó que tenían hijos y que los conflictos entre los niños en casa durante el verano y los problemas personales en el trabajo eran fuentes de estrés. Basándonos en estos resultados, recomendamos a la empresa ajustar los niveles de personal durante esos períodos para reducir el estrés. Cuando lo hicieron, el compromiso aumentó inmediatamente.
Tendemos a ver el panorama general y la correlación directa entre nuestros esfuerzos y resultados. Los miembros del equipo no siempre tienen ese punto de vista. Es por eso que los incentivos pueden ser útiles. Cuando las personas entienden lo que estás tratando de lograr y ven un camino directo entre esos objetivos, su esfuerzo y la recompensa, es más probable que se entusiasmen. Cuanto más emocionadas estén, más probable es que se mantengan comprometidas.
Hay varias formas de incentivar, siendo el dinero una de las más populares, pero la comida, el tiempo libre, los viajes privados o de empresa, los premios y el nuevo equipo son solo algunas otras formas de motivar al equipo. Puede ser importante variar, ya que la motivación de cada persona es diferente.
Si tu objetivo es obtener lo mejor de las personas durante todo el año, considerá celebrar sus logros durante todo el año.
El compromiso puede ser una ventana que muestra los sentimientos de las personas hacia tu organización y su trabajo. Al reconocer, motivar y respaldar los sentimientos de los miembros de tu equipo a lo largo del año, es más probable que respondan estando presentes cuando los necesites.
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