Ya sea que estés presentando tu idea a inversionistas potenciales o mostrando tu última innovación a prospectos, el éxito de tu negocio a menudo depende de tu capacidad de venta.
Aprendé estas diez habilidades para ayudarte a vender tus ideas y negocios a clientes potenciales.
1. Psicología humana básica
En primer lugar, aprendé más sobre lo que motiva a las personas. Así es como podrás comprender mejor a tu equipo, audiencia y el mercado en general para construir un mejor negocio que se adapte a las necesidades de las personas.
2. Habilidades de escucha
La gente quiere sentirse escuchada y comprendida. Ya sea que estés llevando a cabo una reunión de equipo o haciendo marketing digital, hacé que escuchar a los demás sea una parte importante de tu vida laboral para conectarte mejor con las personas y formar relaciones sólidas. Esto puede ayudar a impulsar tu negocio.
3. Filtrado de prospectos
Tu proceso de ventas debe incluir un paso en el que determine si el prospecto es el correcto. A veces se basa en el presupuesto, la personalidad o simplemente en tu capacidad para brindarles lo que necesitan.
4. Posicionamiento estratégico
Averigüá dónde te encontrás en relación con el mercado y concentrá tus esfuerzos de ventas en comunicar esa propuesta de valor central.
5. Propuesta de venta única (PVU)
Determiná qué hace que tu oferta sea única. ¿Tu equipo de trabajo está increíblemente bien informado? ¿Es una innovación que resuelve un problema persistente? ¿Es algo tan simple como tener un horario comercial extendido u ofrecer una opción de entrega rápida?
6. Perfeccioná tu enfoque de ventas
Hacé que tus prospectos se entusiasmen con el resultado final que traerá tu producto o servicio. Decir que tenés "muchas ideas" implica que has estado pensando en el problema, pero no les mostrás la solución.
7. Hablá sobre dinero cómodamente
Empezá a desarrollar un grado de comodidad a la hora de habla de dinero, incluso si te resulta difícil al principio. Debes informar a los prospectos sobre los precios y poder respaldar por qué tu producto o servicio vale ese precio. Tené estas conversaciones difíciles de manera abierta y honesta, y asegurate de escuchar las bien las respuestas antes de dar tu opinión.
8. Perfeccioná el arte del pitch de ventas
Aprendé el arte del discurso de venta. Demostrá claramente tu comprensión de las necesidades de los clientes potenciales y resaltá el valor de lo que están comprando.
9. Preguntá por la venta
Practicá tu cierre. No tenés que ser abierto o agresivo, pero sí debes dar a los prospectos una dirección clara sobre lo que deben hacer a continuación. ¿Necesitan hacer clic en un botón para comprar? ¿Firmar un contrato? ¿Están de acuerdo con los precios y los términos?
10. Tené tacto en el seguimiento
Creá un sistema para hacer un seguimiento de los prospectos que no están listos para comprometerse. Sé creativo y encontrá formas únicas de agregar valor a la relación y construir una comunicación continua.
En conclusión
Tener en cuenta las habilidades de ventas puede ayudarte a crear mejores relaciones con clientes y prospectos, construyendo un negocio más sólido.
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