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10 publicaciones atractivas en las redes sociales para tener en cuenta

Las publicaciones interactivas en las redes sociales pueden ayudarte a aumentar tus seguidores. Creá publicaciones atractivas para tu marca con estas ideas.

10 publicaciones atractivas en las redes sociales para tener en cuenta

Si tu marca quiere hacer crecer su comunidad de redes sociales de manera orgánica, el contenido relevante y un equipo de gestión de redes comprometido son clave. Pero incluso las personas con cargo de community manager más capaces a veces se quedan sin ideas creativas.

Aquí hay 10 tipos de publicaciones que pueden aumentar el engagement de tu marca.

1. Imágenes

Ya sea que compartas fotos de tu equipo o muestres el detrás de escena, creá contenido visual con el que tu audiencia pueda interactuar. Considerá incluir no solo fotos comerciales profesionales, sino también aquellas que muestren el lado humano de tu marca.

2. Completá los espacios en blanco

"Completá los espacios en blanco" son un buen ejemplo de publicaciones interactivas, que permiten a los seguidores compartir sus propias perspectivas con vos. Escuchar a los clientes constantemente puede ser de gran ayuda.

3. Preguntas

Del mismo modo, pedirle a tu comunidad que compartan su historia o punto de vista es una de las formas más efectivas de aumentar el engagement. "¿Real o falso?" "¿Qué opinás?" "¿Cuál es tu historia?" Estas son solo algunas opciones simples, pero las preguntas de "sí o no" también pueden ser simples y efectivas.

4. Curiosidades

Los fanáticos de tu marca y aquellos que buscan obtener más información pueden apreciar las curiosidades de la marca o que compartas hechos históricos detrás de la marca. No tiene que ser solo una trivia: cualquier cosa relacionada con tu industria o empresa de alguna manera servirá.

5. Historias

Las historias de Facebook o Instagram, junto con los videos de TikTok, pueden ser una excelente manera de humanizar tu marca. Esto puede ayudar a que el perfil de tu negocio se vea mucho más agradable y amigable. Compartir historias también te brinda una buena oportunidad de llegar a las personas rápidamente.

6. Videos

Los videos, especialmente los únicos o divertidos, suelen ser un éxito entre las personas que te siguen. No tenés que realizar una gran producción para que tus videos sean populares. Esta es una excelente manera de mostrar el detrás de escena de tu marca. Si hacés reír a la gente, ¡aún mejor!

7. Celebraciones de logros

¿Lograste algo importante? ¡Celebrá con tus seguidores! Cuando tu marca alcance una cierta cantidad de seguidores, intentá actualizar tu foto de perfil y agradecé a tus fanáticos por ser parte de tu increíble comunidad.

8. Llamadas a la acción

¿Querés que se comparta tu contenido? ¡Pedilo! Un simple “Me gusta [o compartir]” o “¿Qué te parece?” podría servir. Sin embargo, tené cuidado de no exagerar tus llamadas a la acción: intentá tener solo una por publicación.

9. Cuestionarios o desafíos

Los cuestionarios o preguntas atractivas pueden ser interesantes para las personas que te siguen. Intentá publicar un comentario con una pregunta que ellos puedan divertirse descifrándola.

10. Encuestas

Si se te acaban las ideas o si tu calendario de contenido está atrasado, simplemente preguntá a tus fans qué quieren ver en la página y entregá contenido de alta calidad que cumpla con esas expectativas.

En conclusión

No necesitás más que algunas herramientas y algo de creatividad para crear contenido atractivo para las redes sociales. Podés probar fotos, videos y varios elementos interactivos para ver qué le gusta a tu audiencia. Luego creá más contenido como ese para mantenerlos entretenidos y pendientes de tu marca.

 

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