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5 consejos para ayudar a que tu marca atraiga mucha más atención.

Desarrollar una presencia en línea ayuda a contar la historia de tu marca y también a aumentar las ventas. La fundadora de MAGICDATES, Diana Jarrar, ofrece sus consejos sobre cómo sacarle provecho al e-commerce.

Por Rod Kurtz

5 consejos para ayudar a que tu marca atraiga mucha más atención.

Para la mayoría de los negocios de productos de consumo, conseguir un espacio codiciado en los estantes de las tiendas es lo ideal. La fundadora de MAGICDATES, Diana Jarrar, tuvo bastante suerte desde el principio. Apenas unos meses después de lanzar su línea de refrigerios a base de dátiles en 2017, estaba vendiendo en bares de jugos, estudios de yoga, cafeterías, mercados especializados y, finalmente, cadenas de supermercados nacionales. En esos primeros años, alrededor del 80 por ciento de las ventas se realizaron en persona, con solo el 20 por ciento en línea.

Si bien Jarrar estaba encantada con la respuesta inicial a MAGICDATES, comenzó a reconsiderar esa división. Para empezar, el comercio minorista tradicional requiere mucho tiempo, recursos y dinero. “Siempre decimos en la industria que es difícil llegar a los estantes y aún más difícil permanecer en los estantes”, dice ella. Jarrar, quien se crió en Damasco, Siria, y finalmente emigró a Los Ángeles, también se dio cuenta de que solo se puede decir tanto en el costado de un paquete. Desarrollar una presencia sólida en línea le permite contar la historia de su marca de manera 360.

Es posible que Jarrar ya se haya inclinado hacia la dirección digital, pero la pandemia sucedió. En enero de 2020, MAGICDATES lanzó su nueva oferta de chocolate con otro minorista nacional, a lo grande: 240 tiendas en 40 estados. “Todos sabemos lo que pasó después”, lamenta Jarrar.

Con las tiendas físicas cerradas y los consumidores duplicando las compras en línea, Jarrar comenzó a aprender lo que no sabía sobre e-commerce y los resultados han valido la pena: hoy, alrededor del 60%de las ventas del negocio se realizan en línea, con un 40% en la tienda.

Con más y más negocios que buscan aumentar sus propias ventas en línea, independientemente de la industria, Jarrar nos trae sus mejores consejos para generar clics.

1. Conocé tu historia.

“Decidimos cambiar la marca antes de hacer nuestro gran esfuerzo en línea. Nuestra marca original no comunicaba nuestra historia de origen, que tiene sus raíces en mis antecedentes, creciendo y comiendo dátiles. Querés asegurarte de tener tu voz y tus valores siempre con vos, porque estás compitiendo con muchas más voces en línea”.

2. Comprendé el espacio digital.

“La mayoría de la gente solo piensa: ‘Comprá algunos anuncios en las redes sociales’. Pero hay mucho más. Incluso si contratás a alguien, querrás aprender los fundamentos vos mismo. Me tomé el tiempo he hice un curso durante unos meses sobre redes sociales y me di cuenta de que era algo que no quería manejar yo misma. Quería un profesional que hubiera estado haciendo esto durante años. Pero ahora puedo tener una conversación educada con ellos sobre lo que funciona y lo que no. Si no estás informado, es fácil gastar mucho dinero”.

3. Adoptá un enfoque holístico.

“No hay una sola herramienta o sitio web que te lleve a donde querés ir. Querés adoptar un enfoque multidimensional. Eso incluye Facebook, Amazon, TikTok, marketing por correo electrónico y más. Y no significa necesariamente que simplemente inviertas un montón de dinero a estas plataformas, sino que interactúen entre sí. Hay múltiples puntos de contacto que un cliente tiene con tu marca. Cuando alguien se expone por primera vez a MAGICDATES, puede ver un anuncio en Instagram y luego buscarlo en Amazon. Es posible que no vayan a tu sitio web. Pueden ir a otro minorista debido a la validación que traen. Y una vez que ingresan a tu ecosistema, debes nutrirlos allí. Ahí es donde puede entrar algo como el marketing por correo electrónico”.

4. Descubrí lo que funciona y mantenelo actualizado.

“Querés ser analítico sobre la creatividad que estás usando. En última instancia, eso es lo que está impulsando el tráfico. ¿Qué estas usando? ¿Qué está funcionando y qué no? Las plataformas de redes sociales tienen todas estas métricas que te indican si los anuncios funcionan o no: costo de adquisición de clientes, etc. Y solo porque estás tratando de ser creativo, no significa que debas exagerar. No necesitas gastar demasiado en la creatividad, solo necesitas ver qué funciona y crear diferentes variaciones. Para nosotros, mostrar cómo se pueden usar MAGICDATES en las recetas ha funcionado muy bien. Así que hemos creado múltiples versiones de eso”.

5. Sabé quién es tu audiencia y dónde se encuentra.

“La gente está en diferentes plataformas, obviamente. Querés saber quién es tu cliente y dónde pasa su tiempo. Es importante probar también a otras audiencias. Con MAGICDATES, incluso si conocemos el perfil de nuestra audiencia, tengo curiosidad sobre si también atraeríamos a audiencias más jóvenes de la Generación Z, por lo que podríamos experimentar con TikTok. Ahí es donde entra la prueba, la iteración, la creación de variaciones. Todo se reduce a a quién le estás anunciando y dónde. Porque los principios publicitarios no cambian. Podés leer un libro de publicidad clásico de los años 50 y los principios aún se aplican. Porque la publicidad tiene que ver con la psicología y el comportamiento humano. Eso no ha cambiado, solo las herramientas lo han hecho”.

 

Autor: Rod Kurtz

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