Cuando se trata de la cultura en el lugar de trabajo, muchas personas prestan atención a la lista de las mejores empresas para trabajar de Fortune. Ahora que la lista tiene décadas, han surgido muchas más listas, incluidas Working Mother y Crain's. Si estás buscando reconocimiento para la cultura de tu empresa, podés postularte para una de estas listas, pero el proceso puede ser arduo y la proporción de solicitudes vs ganadores puede parecer desalentadora.
Sin embargo, vos podés encontrar formas de promover la cultura de tu empresa. Ya sea que tengas un personal de relaciones públicas o no, la publicidad es esencial para promover tu misión cultural, motivar al personal internamente y destacarte en tu industria. Probá estas formas sencillas y económicas de promover la cultura de tu empresa.
1. Conectate con los medios locales
La radio regional, las estaciones de televisión y las publicaciones a menudo buscan historias sobre negocios locales ¿La cultura de tu empresa ayuda a resolver un problema en tu ciudad? Hablá sobre los factores diferencial de cómo manejás tu negocio y su impacto en la economía local. Asegurate de estar disponible para responder rápidamente a los reporteros y productores, e informales sobre otros temas en los que puedas ayudar en el futuro.
2. Iniciá un grupo de redes sociales
Cuando se trata de redes sociales, puede ser difícil hacerse notar. Considerá iniciar un grupo que se centre en estrategias e ideas para las culturas del lugar de trabajo. Podés atraer a una amplia audiencia, ya sea dentro o fuera de tu industria. Mantené la discusión sobre la cultura de la empresa, alentando a los miembros a compartir consejos, experiencias y puntos de vista.
Esto podría ayudar a tu empresa a convertirse en una voz más destacada en tu industria e incluso crear un cambio cultural más grande. Designá a alguien de tu equipo para administrar el grupo y mantener el impulso.
3. Publicá y hablá prolíficamente
Comunicar tus ideas sobre la cultura de la empresa por escrito es una excelente manera de ser visto como alguien intelectual y expandir tu audiencia. Podés hacerlo en el sitio web de tu empresa, en tu página personal de LinkedIn o a través de un sitio externo como Substack.
Además, participá activamente en conferencias y reuniones de la industria. Hablar en estos eventos puede exponer a nuevas personas a la cultura y los valores de tu negocio. Graba tus sesiones y comparte fragmentos en tus redes sociales. Animá a los empleados a compartir también.
4. Creá una lista de influencers
Recopilar una lista de los principales influencers puede ayudarte a conectarte con ellos (por ejemplo, '10 expertos en cultura laboral para seguir en Twitter'). Investigá a los líderes clave en el espacio cultural del lugar de trabajo y promové tu lista de 10 o 20 a través de tu blog y redes sociales. Esta puede ser una forma inteligente de hacer que las personas de alto perfil se fijen en vos y en tu negocio: a todo el mundo le encantan los cumplidos y alguna promoción gratuita. Idealmente, compartirán tu lista con sus seguidores y tal vez incluso te incluyan en una publicación de blog, evento o podcast.
5. Asociate con una persona experta en cultura
A menudo es mejor cuando una persona externa con credibilidad habla sobre lo grande que es tu empresa. Considerá trabajar con una persona experta de la cultura del lugar de trabajo para compartir tendencias y consejos con el público en general y los medios. No solo podés aprender de la experiencia, sino que esta persona puede aprovechar tu negocio como un ejemplo de mejores prácticas.
En conclusión
Promover la cultura de tu empresa puede ayudar a atraer nuevos empleados y retener el talento existente. Ayudar a otros a comprender la cultura de tu empresa puede impulsar el crecimiento de nuevos negocios, ya que las empresas pueden querer asociarse con vos y posiblemente participar en tu cultura. La forma más fácil de compartir tu cultura es hablando y publicando regularmente sobre la cultura de tu empresa. Podés aprovechar las redes sociales para compartir historias relevantes que muestren tu cultura y animen a tu equipo a hacer lo mismo.
Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.