Antes del Internet, las pequeñas empresas tenían pocas formas de comercializar sus productos y darse a conocer, como entregando volantes o patrocinando pequeños eventos locales. Ahora hay todo tipo de oportunidades en la web.
Aquí te traemos siete formas de promocionar tu negocio en línea que no requieren una inversión monetaria.
1. Utilizá los servicios de listado local
Registrar tu negocio en Google Places permite que tus potenciales clientes puedan encontrarlo en las búsquedas de Google más fácilmente. Otra gran ventaja es que tu negocio aparecerá en la aplicación de Google Maps. Todo lo que tenés que hacer es completar un formulario y luego verificar tu negocio a través del proceso de confirmación de Google, que puede ser mediante una llamada telefónica o un correo postal.
2. Potenciá tus redes sociales
Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para conectar con clientes e implican una inversión de tiempo importante pero necesaria para las empresas. Vinculá anuncios y ofertas en la página de Facebook de tu negocio, utilizá Twitter como un canal directo de comunicación con tus clientes y aprovechá las soluciones de LinkedIn para crear redes de comunicación profesional, tanto a nivel personal como a nivel de empresa.
3. Abrí un blog para la empresa
Un blog no solo ayudará a tu empresa a ganar reconocimiento, también sirve para conectar con tus consumidores de manera más directa. Recordá que la clave del éxito de los blogs son mantenerlo actualizado y hacer publicaciones frecuentes.
4. Creá videos para YouTube
YouTube es una gran plataforma para dar a conocer tu negocio, donde podés subir de forma gratuita videos que pueden lograr un alcance muy alto a través de los millones de usuarios que consumen y comparten contenido en la plataforma diariamente. La clave para tener éxito en YouTube depende mayormente en la creatividad y el contenido. Realizá videos sobre temas que tu audiencia quiera ver y que sean relevantes para tu negocio.
5. Revisá el SEO de la página web de tu empresa
La optimización en motores de búsquedas (Sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) es vital para posicionar tu página web en los listados de búsqueda en línea como Google o Yahoo. Informate sobre cómo funciona el SEO para asegurarte que la página de tu empresa se
posiciona bien en las búsquedas que realiza la gente.
6. Realizá conferencias de prensa
Si tu negocio logra captar el interés de cadenas de televisión o periodistas mediante una acción positiva, no dudés en lanzar un comunicado de prensa. Son una poderosa herramienta de medios para generar publicidad, con la ventaja que su amplia distribución es gratuita.
7. Unite y contribuí en comunidades en línea
Cada industria tiene comunidades en línea en las que podés involucrarte. Construí una relación con personas que también pertenecen al nicho de tu empresa y unite a la conversación de la comunidad. A su vez, cuando el contexto sea apropiado, podés promocionar tu negocio para aportar soluciones a los temas tratados en la conversación.
Autor: Kim Bhasin
Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-
insights/articles/7-ways-to-promote-your-business-online-for-free/
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