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Cómo construir una página web.

La página web de tu negocio te permite crear una impresión, contar tu historia y ganar la confianza de tus clientes.

Por Michael Samson

Cómo construir una página web.

Como dueño de negocio, una página web es esencial. Sin una página web, ¿cómo van a encontrarte tus clientes? ¿Cómo aprenderán de qué se trata tu negocio? ¿Cómo te diferenciarás de tus competidores?

Incluso después de construir una página web increíble, todavía quedan cosas por hacer. Para sobresalir en un espacio sobresaturado, debes generar tráfico utilizando herramientas como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y asegurarte de que tu página web sea fácil de usar y que responda a dispositivos móviles. Para seguir siendo competitivo, también deberás crear y actualizar continuamente su contenido.

Si bien la creación y el mantenimiento de una página web comercial es mucho trabajo, tu página tiene el potencial de ser tu mejor fuente para establecer credibilidad, atraer nuevos clientes y generar ventas.

7 consejos para construir un sitio web efectivo para tu negocio

Alineá tu negocio con un modelo de e-commerce

Antes de profundizar en el diseño de la página web y los términos de SEO, necesitás una comprensión clara de tu modelo de e-commerce. ¿Qué estás vendiendo y a quién le estás vendiendo? Hay una variedad de modelos de e-commerce a considerar, e identificar cuál es el adecuado para tu negocio ayudará a informar el tipo de página web que vas a construir.

Directo al consumidor (D2C). Elimina al intermediario y vende un producto o servicio directamente a tu consumidor.

Negocio a consumidor (B2C). Este modelo comercial implica ventas entre un negocio en línea y los consumidores y lo utilizan los minoristas en línea que venden productos y servicios.

Negocio a negocio (B2B). Es la venta de un servicio o producto entre dos negocios.

Negocio de marketing de afiliados. El modelo de afiliado te permite promocionar el producto o servicio de otro negocio y ganar una comisión por las ventas asociadas.

Investigá páginas web similares de la competencia

Una vez que elegís tu modelo de e-commerce, es hora de comparar. Revisá las páginas web de tus competidores para ver qué estrategias están usando, qué funciona o no.

La forma en que realicet su análisis dependerá de lo que intentes aprender sobre tus competidores. Aquí hay algunos pasos que podés seguir para realizar un análisis simple de la competencia en las características de sus páginas web.

  • Identificá a tus competidores. Dentro de tu industria, ¿quiénes son tus mayores competidores? ¿Quién vende los mismos productos o servicios utilizando un modelo de negocio similar?
  • Escaneá las páginas web de la competencia. Dedicá un tiempo a revisar las páginas web de tus competidores. Observá cómo están estructuradas ¿Qué se incluye? ¿Qué tipo de contenido ofrece? ¿Qué imágenes utilizan? ¿En qué palabras clave o términos de búsqueda se enfocan? ¿Qué los diferencia de los demás? ¿Qué falta?
  • ¿Cómo te destacarás? Ahora que tenés una idea de lo que están haciendo tus competidores, ¿Cómo podés destacarte? ¿Qué podés hacer para diferenciar tu negocio y tu sitio web de otros en la industria?

Utilizá una plataforma de páginas web, una agencia o construí tu propio sitio web

Tu elección de cómo construir tu página web probablemente dependerá de tu nivel de habilidad, capacidad y presupuesto.

Si bien las plataformas de sitios web pueden ser fáciles de usar y económicas, contratar a un desarrollador experimentado puede agregar mucho valor. Un desarrollador puede crear tu página web para que esté optimizada para que los usuarios lo encuentren y naveguen. Después de todo, cualquiera puede crear un sitio web, pero si nadie puede encontrarlo, ¿de qué sirve?

Seleccioná una plataforma de e-commerce

Para vender tu producto o servicio y cumplir con los pedidos en línea, debes seleccionar una plataforma de e-commerce para integrarla con tu página web. Una plataforma de e-commerce simplifica el proceso de compra y también puede mejorar la experiencia del usuario. Una plataforma de e-commerce puede ayudarte a administrar todos los aspectos de la venta online, desde el seguimiento y la administración de pedidos hasta el seguimiento del inventario, la facturación e incluso la adición de funciones de seguridad.

Comercializar y promocionar la página web de tu negocio

Está todo listo para realizar ventas, pero no ves mucho tráfico. Con la interminable cantidad de competencia en línea, es poco probable que las personas encuentren tu sitio web. Necesitás correr la voz. Si estás trabajando con un presupuesto pequeño, hay muchas formas gratuitas de promocionar tu página.

  • SEO. Si deseas indexarte en Google, tu página web debe estar optimizada para aparecer en los resultados de búsqueda. Puede mejorar tu SEO de forma gratuita asegurándote de utilizar palabras clave en toda tu página web. El uso de encabezados H1, H2 y H3 adecuados es otra forma de mejorar la capacidad de búsqueda. Si tenés algo de espacio en tu presupuesto, hay varias herramientas de SEO pagas que podés usar para mejorar tu sitio web.
  • Producir contenido. Tener un blog en tu página web en el que sumes contenido nuevo continuamente también puede ayudar a mejorar tu SEO.
  • Redes sociales. Una presencia en las redes sociales es otra forma de atraer clientes a tu sitio web. Concentrate en las plataformas que más utiliza tu público objetivo. Luego, publicá constantemente e interactuá con tus seguidores.
  • Unite a comunidades en línea. Usá plataformas como Facebook y LinkedIn para unirte a comunidades que sean relevantes para tu negocio. En estos grupos, podés compartir ideas, conocer gente nueva y correr la voz acerca de tu negocio.
  • Calidad. Escribí contenido de calidad que ofrezca valor real a tus lectores. Esto ayudará a que sigan regresando por más. Asegurate de que tu contenido sea fácil de compartir para que tus clientes puedan correr la voz entre sus seguidores o conexiones.

Creá un calendario de contenido y optimizalo regularmente para SEO y UX

Un calendario de contenido es una herramienta de marketing que se utiliza para planificar y programar el contenido de tu página web. Esto incluye todo, desde publicaciones de blog hasta videos, imágenes e incluso anuncios.

La producción de contenido es una tarea de varios pasos que a menudo involucra a varias personas, desde la creación del contenido hasta la edición, la adición de imágenes y la optimización del SEO. Podés usar un calendario de contenido para realizar un seguimiento de cada paso y evitar que las tareas se salten o se pierdan. Un calendario de contenido bien planificado y ejecutado ayuda a respaldar la salud y el crecimiento a largo plazo de tu página web.

Impulsá a los clientes satisfechos a reseñar tus productos

Gracias a tu calendario de contenido, estás creando contenido constante que atrae nuevos clientes a tu sitio. Ahora que tenés algo de tráfico, considerá recopilar comentarios de los clientes.

El feedback que recibís de tus clientes es invaluable. Podés usarlo para informar nuevas ideas de contenido o para actualizar el diseño de tu sitio. Por ejemplo, si seguís recibiendo la misma pregunta sobre un producto o servicio, podés escribir un artículo de formato largo para dar a tus clientes una respuesta a la pregunta. Del mismo modo, si los usuarios tienen dificultades para encontrar algo en tu sitio, podés utilizar esta información para mejorar la experiencia del usuario.

Permitir que tus clientes dejen comentarios, califiquen tu página web o incluso completen una encuesta son formas útiles de obtener más información sobre tus usuarios y cómo tu página web puede brindarles un mejor servicio.

¿Cómo vas a construir la página web de tu negocio?

Hay varias formas de crear una página web comercial efectiva. No importa cómo decidas hacerlo, preparate para gastar algo de tiempo y dinero en la construcción y el mantenimiento. Al aplicar los consejos de este artículo, podés trabajar para crear una página que genere tráfico y aumente las ventas.

 Autor: Michael Samson

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