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Dominando los pagos digitales: Formas de prosperar en una sociedad digitalizada.

Los dueños de negocios pueden prepararse investigando las mejores opciones y plataformas para ofrecer a los clientes las opciones que están buscando.

Por Sharon Hurley Hall

Dominando los pagos digitales: Formas de prosperar en una sociedad digitalizada.

Entre los muchos cambios que trajo la pandemia del COVID-19 al panorama de los pequeños negocios, se encuentra la aceleración del cambio hacia los pagos digitales. Un informe de Accenture de 2020 de 120 ejecutivos de pagos dice que para 2023, 420 mil millones de transacciones por valor de 7 mil millones de dólares se trasladarán a tarjetas y pagos digitales, y para 2030, los pagos digitales representarán 48 billones de dólares.

Según la consultora de marketing online Louise Brogan, “algunos dueños de pequeños negocios se preocupan por no poder ofrecer la opción a sus clientes. Aquellos con transacciones más pequeñas están más preocupados por este aspecto. Además, los negocios que trabajan con clientes mayores o con ingresos más bajos parecen querer poder ofrecer pagos en efectivo”.

Las tarifas también son una preocupación para algunos. Emily O. Weltman, emprendedora social y fundadora de Collective Flow Consulting, que trabaja con clientes de pequeños negocios, comenta que, aunque sabía que eventualmente se cambiaría a los pagos digitales, “no estaba lista para tener que pagar el 3% del poco dinero que ingresaba en mi negocio. No he recibido ningún financiamiento, así que cuando comencé, incluso las tarifas de transferencia del 1% me molestaban".

Pero no utilizar efectivo también ofrece ventajas. Weltman dice: “Como persona que siempre quiere pagar temprano pero que tiene un cheque listo y tarda demasiado en enviarlo por correo, creo que es una forma segura de recibir el pago a tiempo”.

La digitalización también puede reducir el tiempo dedicado a procesar pagos y agrega una capa de seguridad, dice Brogan. “No tenés que perder tiempo haciendo balances de cajas, no tenés que ir al banco para depositar efectivo y no tenés que preocuparte por si alguien está sacando dinero de la caja registradora o si llegás a cometer errores en los cálculos”, dice.

Las opciones de pago digital también pueden ayudar con la adquisición y retención de clientes. Nabil Kabbani, presidente y director ejecutivo de la plataforma de pagos CieloPay, dice que ofrecer pagos digitales les brinda a los negocios "una forma de captar nuevos clientes y evitar perder clientes al ofrecer más opciones de pago y mejorar las conversiones del carrito de compras o las conversiones de pago".

Entonces ¿cómo pueden los dueños de negocios prepararse para usar los pagos digitales de manera efectiva?

Informarte sobre los pagos digitales

Cuando se trata de brindar a los clientes la conveniencia de los pagos digitales, el conocimiento es poder, dice Brogan. “Hablá con otros dueños de negocios que conozcas que hayan implementado los pagos digitales y averigua qué les gusta de las plataformas que usan. Charlá con tu banco y pedí consejos. La mayoría de los programas de pago digital contarán con consejos claros y asistencia en línea: consultá sus sitios web".

Kabbani está de acuerdo en que los dueños de negocios “necesitan investigar un poco y comprender sus opciones para así elegir la correcta. También deben aprender cómo deben implementarse las integraciones para beneficiarse plenamente de las ventajas que brindan los pagos digitales".

Comprender el potencial de las soluciones de pago digital

Para disfrutar de los beneficios de los pagos digitales, los dueños de negocios deben comprender cómo la tecnología puede ayudarlos. Kabbani dice: “Muchas soluciones ahora tienen integraciones directas que pueden contabilizarse en tu libro mayor y crear informes de reconciliación y seguimiento de excepciones que facilitan la administración de tus pagos”.

“Por lo general, con estos métodos, la implementación se simplifica y agiliza bastante, lo que reduce la carga para el negocio de configurar un ecosistema de pago complejo”, agrega. “Muchos son de autoservicio, preintegrados o requieren muy poca intervención".

Implementar sistemas de pago digitales robustos

Los expertos coinciden en que es importante estar organizado. "Creá un sistema para equilibrar tus cuentas en línea de forma regular; si utilizás la facturación, configurá un sistema de referencia claro para realizar un seguimiento de los pagos" dice Brogan.

Weltman dice que también es esencial estar al tanto de tus finanzas durante todo el año: “Asegurate de seguir mirando tu flujo de caja y tus estados de cuenta con frecuencia. No comencés justo antes de tener que hacer la declaración de impuestos".

Hacer de los pagos digitales un complemento

Es importante que los negocios reconozcan que, al menos al principio, los pagos digitales no reemplazarán totalmente al efectivo. "Mis clientes tienden a ser millennials mayores o de la Generación Z, por lo que no están tan obsesionados con todo el mundo de las billeteras digitales como la Generación Y o los millennials más jóvenes. Los cheques no son desconocidos todavía, y para los consultores mayores de 50 años, esa sigue siendo la preferencia", dice Weltman.

"Los pagos digitales son otro paso evolutivo e inevitable para los pagos, de la misma manera que el efectivo mejoró el trueque y las tarjetas mejoraron el manejo del efectivo", dice Kabbani. "Son proporcionados por muchas empresas experimentadas que pueden ayudarte a realizar una implementación exitosa y fácil. Las mejores pueden incluso reducir drásticamente tus costos de back office si se integran adecuadamente en tu flujo de trabajo.”

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