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Los beneficios y desafíos de ser un minorista independiente.

Te traemos las razones por las cuales se debería celebrar los negocios que sustentan a las comunidades locales.

Por Julie Bawden-Davis

Los beneficios y desafíos de ser un minorista independiente.

En 1984, cuando el padre de Brent Barkin inauguró su negocio independiente Shoe Station, él y sus hermanos pasaban muchas horas en la tienda, incluso jugando al escondite durante las horas libres. Crecer en la tienda impactó significativamente en el joven Barkin, quien hoy dirige el negocio minorista independiente que tiene 21 locales en cinco provincias en los Estados Unidos y emplea a 500 personas.

"Los minoristas independientes toman decisiones iniciales en frío para asegurar el financiamiento y ponen en riesgo su crédito personal para obtener arrendamientos y mercancías" dice Barkin, quien hoy se desempeña como presidente y director ejecutivo de Shoe Station.

Los minoristas independientes apoyan las economías locales

"Los minoristas locales independientes aportan gran parte de sus ingresos a la economía local", dice Willy van Dooijeweert, director ejecutivo, fundador y presidente de URBAN Traveler Store, que se encuentra en Minnesota y vende artículos de viaje. "El minorista independiente beneficia a las escuelas, la construcción de carreteras, los incendios y la seguridad y mucho más", dice.

Apoyar la economía local es fundamental para preservar las comunidades, agrega Andy Curry, propietario de Lamar Building Material Supply en Colorado durante 30 años.

"Los beneficios de apoyar las economías locales significan mantener el dinero en la comunidad, lo que emplea a las personas, crea más oportunidades económicas y genera ingresos fiscales para los servicios de la ciudad", dice Curry.

Desafíos del negocio minorista independiente

En esta época en la que el comercio minorista online y los consumidores pueden pedir productos con entrega gratuita con solo hacer clic, puede ser un desafío mantenerse a flote como minorista independiente.

"Las grandes empresas tienen sitios web complejos y robustos y el dinero para contratar gente para trabajar en esos sitios web", dice Curry. "Los minoristas independientes tienen que crear sus propios sitios web y, a menudo, no tienen la experiencia para crear sitios que vendan productos o tengan una clasificación alta en Google. Por lo general, el minorista independiente también tiene menos dinero para gastar en marketing, expansión y mantenimiento de sus locales".

Hay desafíos definidos para ser un minorista independiente, está de acuerdo van Dooijeweert. "La falta de poder de negociación y de descuentos grupales para la mercadería es una desventaja de ser independiente".

Para van Dooijeweert, dado que generalmente se da prioridad al envío de pedidos grandes, su negocio también puede perder los artículos más vendidos. "Debido a que somos más pequeños, somos de menor prioridad", dice.

Beneficios de ser un minorista independiente

Hay beneficios y ventajas de administrar un negocio minorista independiente que simplemente no puedes obtener en un negocio de mayor escala.

Ser dueño de un negocio minorista independiente te brinda libertades que no obtendrías de otra manera, según Diane Lloyde Roth, propietaria de L'Armoire, una boutique de moda para mujeres en Canaan, Connecticut.

"Tienes la oportunidad de crear tu propio espacio único y ser súper creativo, así como elegir con quién quieres trabajar y establecer tu propio horario", dice Lloyde Roth. "También puedes ser una influencia positiva en tu comunidad y con tus clientes".

La agilidad es otro beneficio importante de ser dueño de un negocio minorista independiente, agrega van Dooijeweert. "Nuestra empresa puede reaccionar rápidamente a las tendencias locales, incluidas las condiciones climáticas", dice. "Nuestras oficinas están abiertas para que los clientes locales se comuniquen con nosotros y compartan sus inquietudes. Por lo tanto, somos muy conscientes de sus deseos y necesidades. Al mismo tiempo, podemos capacitar a nuestro personal todos los días, si no cada hora, con el fin de personalizar nuestro enfoque hacia un trato más personal e individualizado para con nuestros clientes".

Secretos para el éxito de los minoristas independientes

Los minoristas independientes que se mantienen en el negocio y prosperan operan con algunos principios clave. Aquí hay cuatro consejos para ayudar a mantener el éxito como minorista independiente.

  • Evolucioná con los tiempos. "Como minorista independiente, es importante mantenerte alerta y aceptar el cambio", dice Lloyde Roth. "Estate siempre atento a nuevos proveedores, trabajá para ampliar tu base de clientes y capacitá y volvé a capacitar constantemente al personal".
     
  • Centrate en un servicio al cliente impecable. "Un excelente servicio al cliente conduce al éxito y la longevidad", dice Lloyde Roth. “Debes ser la autoridad en todo lo relacionado con tu campo, para que puedas asesorar a tus clientes. Al mismo tiempo, si no tenés una respuesta, sé siempre honesto”, dice. Los clientes respetarán que seas sincero, lo que te ayudará a ganar más confianza y, en última instancia, más clientes.
     
  • Tomá riesgos educados. Seguí aprendiendo y evolucionando y probá nuevas ideas de manera prudente, aconseja Lloyde Roth. "Siempre pensá a largo plazo, no a corto plazo cuando experimentes, y vigilá tu flujo de caja".
     
  • Apunta a la exclusividad. "Tratá de obtener la mayor cantidad posible de líneas exclusivas de productos en tu tienda", sugiere van Dooijeweert. Los clientes pueden aumentar cuando saben que tus productos son únicos.

Barkin ha asegurado la exclusividad confiando en la experiencia de sus compradores. "Una combinación regional de productos atrae a los consumidores, y un buen comprador que realiza un seguimiento de lo que vende vale su peso en oro", dice.

 

Autor: Julie Bawden-Davis

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