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Modernización de ventas y marketing en la era del distanciamiento social

El distanciamiento social seguirá en el corto plazo, pero tu negocio aún necesita realizar ventas. Estas técnicas te pueden ayudar.

Por David Rodeck

Modernización de ventas y marketing en la era del distanciamiento social

El coronavirus y las medidas de distanciamiento social han eliminado muchas
estrategias tradicionales de ventas y marketing. Sin embargo, algunas
pequeñas empresas han encontrado formas únicas de adaptarse y enfrentarse
a las limitaciones a raíz del COVID-19.

Yendo a lo digital
Donovan Reynolds, un agente de bienes raíces en Atlanta, ha tenido que
repensar su negocio. Ahora hace recorridos virtuales usando Facebook e
Instagram Live, donde sus clientes pueden llevar a potenciales compradores a
dar un recorrido virtual por sus hogares. De esa manera los posibles
compradores no tienen que entrar a las casas y les brinda una mejor
percepción del espacio que una fotografía común.

Reynolds muestra que al replantear su enfoque con las herramientas digitales
puede mantener su negocio en funcionamiento.

Otras herramientas disponibles para conectar de manera virtual son las
aplicaciones de videollamada como Zoom, Google Meet, FaceTime y Skype.
Con estas aplicaciones, los dueños de negocios pueden programar reuniones
virtuales con su personal, clientes y posibles clientes.

Encontrar formas de ayudar
Tracy Taylor Ward, dueña de una empresa de planificación de eventos ubicada
en Nueva York decidió ayudar renunciando a su tarifa habitual y ofreciendo consultas gratuitas para aquellas personas cuyos eventos habían sido cancelados. A raíz de las medidas de seguridad preventivas, quedaron prohibidas las aglomeraciones de personas y las reuniones sociales.

Taylor Ward se comunicó con personas influyentes en las redes sociales para
compartir su campaña, y estima que esto generó un alcance de más de 29
millones de impresiones en las redes sociales de su negocio, lo que la ayudó a
llenar su calendario para el futuro.

Adaptarse a las nuevas necesidades del cliente
La demanda del consumidor no ha desaparecido, solo ha cambiado. Las
empresas que reformulan sus líneas de productos pueden cubrir las
necesidades de los trabajadores que ahora pasan la mayor parte de su tiempo
en casa.

Branch es una empresa que se especializa en la venta de muebles de oficina
premium, una venta difícil cuando gran parte del mundo ahora trabaja desde su
casa. Este cambio repentino trajo consigo una nueva oportunidad de negocios,
ya que posiblemente las personas no estaban usando el mejor equipamiento al
trabajar desde casa.

Branch creó un nuevo paquete de muebles para oficinas en el hogar. La
empresa se adaptó rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes para
poder seguir haciendo ventas.

Educá a través de eventos virtuales
Se han cerrado clases, conferencias y convenciones, pero la gente todavía
quiere aprender y desarrollar nuevos conocimientos.

Aprovechando esta oportunidad, RoadBotics, una startup tecnológica de
Pittsburgh centrada en mejorar las carreteras e infraestructura, lanzó su propia
serie en línea. "Cada semana, lanzamos entre seis y ocho eventos web para
ingenieros civiles y profesionales de obras públicas", dice Alison McGee,
asociada de marketing de RoadBotics. Ya están comenzando a ver resultados
de estos cursos. "Hasta ahora, realizamos siete eventos web con más de 240
participantes registrados, muchos de los cuales no son clientes de la empresa",
dice ella.

Las empresas pueden ayudar a llenar el vacío de conocimiento con clases o
eventos virtuales, videos educativos en YouTube y en sus redes sociales.

Mejorá el proceso de ventas (para ahora y el futuro)

A medida que los dueños de negocios prueban nuevos sistemas para superar
la era del distanciamiento social, pueden descubrir formas de mejorar sus
ventas, incluso cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Sa El es el cofundador de Simply Insurance, una agencia de seguros con sede
en Georgia. En lugar de hablar por teléfono con sus potenciales clientes, utiliza
las llamadas de videoconferencia para poder compartir sus diapositivas,
mostrar sus cálculos y presentar más información.

"La razón por la que pude hacer tantas llamadas fue porque estaba
compartiendo mi pantalla y revisando la información con el cliente en tiempo
real", dice. Mientras habla, también puede completar la solicitud y enviársela al
cliente para imprimirla y firmarla durante la reunión en lugar de esperar a más
tarde.

Aprovechando ideas como estas, los dueños de negocios pueden continuar
haciendo ventas y ayudar a posicionarse mejor cuando la economía vuelva a la
normalidad.


Autor: David Rodeck
Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-
us/business/trends-and-insights/articles/revamping-sales-and-marketing-for-the-
social-distancing-era/

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