Para una empresa debe ser importante la estrategia de comunicación interna, ya que de la interacción constante y colaborativa depende la retroalimentación del trabajo en conjunto. En la actualidad existen diversas aplicaciones o redes digitales que facilitan la relación entre los trabajadores. Sin embargo, para una comunicación más eficaz y en tiempo real, se aprovechan las ventajas que ofrecen herramientas como WhatsApp.
Esta app resulta ser una excelente alternativa, pues su principal característica es la conversación informal, rápida y directa. Su inmediatez hace más eficiente el tiempo de respuesta, evitando el emailing, mediante la agilización en la entrega de noticias.
A la vez, reduce en gran medida el uso del correo electrónico hasta en un 48%. El número de reuniones también disminuye hasta en un 25%. La velocidad de recepción de la aplicación permite repuestas rápidas con las que se ahorra tiempo de espera, con la herramienta es posible tratar temas de reunión mientras desarrolla otra actividad.
Whatsapp ofrece excelentes opciones de comunicación, otro aspecto potencial es su utilización como plataforma para lluvias de ideas que se puede hacer previamente a las reuniones, y que posteriormente serán debatidas en persona.
Antes de iniciar con este sistema de comunicación para su Empresa se recomienda una
planeación estratégica en cuanto a medidas de seguridad y privacidad de los datos que se compartan en la red a establecer:
Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.