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Whatsapps: la nueva herramienta de comunicación interna

Con más 800 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial, la aplicación comienza a percibirse como una herramienta fundamental para generar interacción constante y colaborativa a la empresa. Claves para una planeación estratégica efectiva.

Whatsapps: la nueva herramienta de comunicación interna

Para una empresa debe ser importante la estrategia de comunicación interna, ya que de la interacción constante y colaborativa depende la retroalimentación del trabajo en conjunto. En la actualidad existen diversas aplicaciones o redes digitales que facilitan la relación entre los trabajadores. Sin embargo, para una comunicación más eficaz y en tiempo real, se aprovechan las ventajas que ofrecen herramientas como WhatsApp.

Esta app resulta ser una excelente alternativa, pues su principal característica es la conversación informal, rápida y directa. Su inmediatez hace más eficiente el tiempo de respuesta, evitando el emailing, mediante la agilización en la entrega de noticias.

A la vez, reduce en gran medida el uso del correo electrónico hasta en un 48%. El número de reuniones también disminuye hasta en un 25%. La velocidad de recepción de la aplicación permite repuestas rápidas con las que se ahorra tiempo de espera, con la herramienta es posible tratar temas de reunión mientras desarrolla otra actividad.

Whatsapp ofrece excelentes opciones de comunicación, otro aspecto potencial es su utilización como plataforma para lluvias de ideas que se puede hacer previamente a las reuniones, y que posteriormente serán debatidas en persona.
Antes de iniciar con este sistema de comunicación para su Empresa se recomienda una

planeación estratégica en cuanto a medidas de seguridad y privacidad de los datos que se compartan en la red a establecer:

  • Sea cuidadoso al momento de descargar la aplicación, lea detenidamente y asegúrese de estar de acuerdo con los términos, condiciones y política de privacidad de la aplicación.
  • Personalice las configuraciones de privacidad de acuerdo a sus requerimientos.
  • Establezca criterios claros con sus trabajadores sobre el uso y objetivos que conlleva usar este tipo de app.
  • Enfatice la importancia de no compartir información personal y confidencial.
  • Respecto a la creación de grupos, sea estricto en la especificación del tema, para que no se terminen utilizando con otros fines.
  • Ponga límites de horarios en los que el chat está abierto. Un uso responsable no debe permitir que las horas de conversación traspasen la jornada laboral.

 

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