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10 formas simples de reducir costos en tu negocio.

Reducir costos en tu negocio puede ayudarte a contar con dinero extra para hacer más. Aprendé a reducir costos con estos diez consejos.

10 formas simples de reducir costos en tu negocio.

Cuando cada peso cuenta, incluso el aumento más pequeño en los ingresos o reducción de costos puede afectar la rentabilidad del negocio. La buena noticia es que no es necesaria una revisión de tu negocio a gran escala. A menudo, son pasos simples y de sentido común dentro de una estrategia de reducción de costos los que mejoran los resultados.

Tomate un tiempo para considerar lo que estás haciendo bien y dónde podés mejorar antes de implementar medidas de reducción de costos para tu negocio.

Reducir costos puede ser complicado si no sabes por dónde empezar. Seguí leyendo para descubrir cómo reducir los costos comerciales para ahorrar dinero a largo plazo.

1. Reducí los gastos de insumos

Podés reducir un poco los costos de los insumos de oficina comparando precios. Mirá fuera de tu grupo de proveedores tradicionales. Podés encontrar opciones más económicas con grandes proveedores que a menudo pueden tener mejores precios.

2. Reducí los costos de producción

Como dueño de negocio, es común buscar formas de reducir costos en materiales y optimizar tus recursos. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Intentá vender los restos de cartón, papel y metal en lugar de enviarlos al centro de reciclaje. Además, considerá formas de usar tus desechos para crear otro producto.
  • Asegurate de aprovechar al máximo tus espacios de producción. Centralizá o consolidá el espacio necesario para la producción. Alquilá un espacio no utilizado a otro negocio o individuo; puede ser tan pequeño como una oficina o tan grande como un almacén.
  • Realizá un seguimiento y medí la eficiencia operativa de tu negocio para ajustar y optimizar el uso de los recursos disponibles. Establecé parámetros de rendimiento que reflejen tus objetivos de eficiencia y ofrecé incentivos cuando se cumplan esos objetivos.

3. Reducí los costos en las cuentas financieras

  • Mirá tus pólizas de seguro y cuentas financieras en busca de lugares para comenzar a reducir costos.
  • Ahorrá dinero en seguros comparando proveedores para obtener la tasa más competitiva.
  • Consolidá las pólizas de seguro o las cuentas bancarias si es posible.
  • Evaluá las pólizas de seguro para asegurarte de que no estés sobreasegurado.
  • Realizá un análisis exhaustivo de costo-beneficio y pronósticos futuros al considerar la expansión del negocio. Considerá los costos de oportunidad y el efecto de los pagos de la deuda en el flujo de caja.

4. Modernizá tu estrategia de marketing.

  • Creá una lista de correo electrónico de clientes e implementá un programa de referidos. Es más probable que una recomendación de un cliente actual resulte en una venta que el marketing tradicional. Creá campañas de email marketing que sorprenderán a tus clientes. Ofrecé descuentos especiales y cupones solo por registrarse.
  • Considerá capturar nuevos clientes potenciales con contenido valioso relacionado con tu negocio en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

5. Utilizá estrategias de tiempo eficientes

La optimización de la productividad ayuda de manera efectiva a reducir los costos en los negocios.

  • Minimizá las distracciones usando aplicaciones como Focus Booster o Rescue Time para ayudar a los empleados a concentrarse.
  • Utilizá software como Connecteam y Toggl para realizar un seguimiento del uso del tiempo de los empleados, el tiempo dedicado a diferentes actividades laborales o proyectos y las horas facturables.
  • Establecé expectativas razonables para completar ciertas actividades o tareas. Ofrezca incentivos por cumplir o superar esas expectativas.

6. Reducí costos con tecnología virtual

Implementá tecnología virtual a tu estrategia de reducción de costos. Los efectos de la pandemia de COVID-19 han demostrado cuán efectivos pueden ser los negocios al operar de forma remota.

Si bien ciertamente no queremos eliminar el contacto personal por completo, guardalo para los casos en que sea más beneficioso.

Tecnologías como Google Drive y Microsoft Sharepoint centralizan los documentos del negocio y la colaboración de productos como alternativa a los documentos físicos y reuniones en persona.

7. Enfocate

Como dueño de negocio, considero que reducir el enfoque del negocio es una de las estrategias más efectivas para reducir los costos. Al limitar los tipos de servicios que ofreces y los proyectos que aceptas, podrías ser más productivo y producir un trabajo de mayor calidad.

Otra forma de reducir el enfoque de tu negocio es subcontratar. En lugar de rechazar negocios, maximizá tu capacidad subcontratando, siempre que sea posible. Más proyectos equivalen a más ingresos, mientras que la subcontratación equivale a menos gastos.

8. Aprovechá al máximo tu espacio

Analizá tu uso actual del espacio físico. El almacenamiento desbordado, demasiados suministros, montones de archivos en papel y la colocación ineficiente de muebles y equipos son factores comunes que desperdician espacio.

9. Maximizá las habilidades de tus empleados

No le pidas vendedores expertos procesar textos o personas hábiles con los números a desempeñar funciones de diseño. A menudo es necesario que una persona sea responsable de varias tareas, pero considerá intercambiar algunas de esas tareas con otra persona que muestre una mayor eficiencia.

10. Contratá a un experto en reducción de costos.

Si te resulta difícil reducir los costos en el negocio, es posible que desees contratar a un experto para crear una estrategia eficiente de reducción de costos. Un contador puede ayudarte a los costos comerciales.

La implementación de tácticas como la reducción de los gastos de insumos, el uso de tecnología virtual y la revisión de tus cuentas financieras puede marcar una diferencia significativa en la reducción efectiva de costos en tu negocio.

 

Autor: Royale Scuderi

No hagas negocios sin ella