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3 formas de fortalecer tu potencial de crecimiento en épocas de incertidumbre económica.

Una economía incierta no significa que la toma de decisiones tenga que estancarse. Conectarte con tu equipo de trabajo y generar confianza en la comunidad pasos que tu negocio puede tomar para fomentar el crecimiento y capear posibles tormentas.

3 formas de fortalecer tu potencial de crecimiento en épocas de incertidumbre económica.

Después de años de incertidumbre en medio de la pandemia, 2022 parecía ofrecer nuevas oportunidades para que las nuevas empresas se involucraran con capitalistas de riesgo y otras personas que se encargan de las inversiones. Pero el año pasado resultó ser uno de los climas de recaudación de fondos más difíciles en más de una década. Las tendencias, como las bajas tasas de interés y la falta de capital de riesgo, que facilitaron la recaudación de fondos durante la última década han terminado, ejerciendo presión sobre las nuevas empresas para encontrar nuevas vías de crecimiento.

Es imposible predecir qué tendencias surgirán el próximo año. Pero incluso en un clima económico incierto, las personas fundadoras de startups pueden considerar duplicar los fundamentos comerciales centrales para prepararse para las oportunidades que surjan en 2023. Considerá estas tres estrategias para ayudar a desarrollar el potencial de crecimiento de tu negocio durante la incertidumbre económica.

Apoyate en las personas que te mentorean

Las personas de confianza que ofrecen mentoría, en particular las que tienen experiencia en la recaudación de fondos en climas difíciles, pueden brindar orientación y apoyar la toma de buenas decisiones para su puesta en marcha. Una encuesta reciente realizada por Kabbage by American Express a más de 200 personas dueñas de pequeños negocios encontró que el 92% de las PYMES están de acuerdo en que las personas que ofrecen mentoría tienen un impacto directo en el crecimiento y la supervivencia de su negocio.

Una persona que ofrece mentoría que posee credibilidad en tu industria puede reforzar el caché de tu empresa por asociación. Además, la confianza de esta persona en tu negocio puede ayudar a aumentar la confianza en tu empresa entre posibles inversores y socios, como también pueden ayudarte a fomentar las relaciones con otras personas en roles de liderazgo de la industria y abrir la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento, como posibles asociaciones y financiamiento.

La creación de redes dentro de tu red comercial local puede ayudar a establecer nuevas conexiones con profesionales cercanos que pueden brindar una perspectiva sobre cómo construir la presencia de tu empresa dentro de la comunidad. Omair Tariq, director ejecutivo y cofundador de Cart.com, explicó que tener acceso a una comunidad empresarial local sólida y solidaria fue uno de los factores que influyeron en la reubicación de su empresa en Austin.

"Parte de la razón por la que mudamos nuestra sede a Austin es que algunas de las 10 principales firmas de capital de riesgo y grupos de capital de crecimiento se han mudado allí. La creación de redes, la cultura y la comunidad son simplemente increíbles" - Omair Tariq, director ejecutivo de Cart.com.

Defendé tu talento y tus logros

Invertir tiempo y atención en tu equipo y su bienestar es importante, pero puede ser particularmente valioso durante la incertidumbre económica. En 2022, el Estudio de Índice de Trabajo de Microsoft encontró que el 76% de las personas dicen que permanecerían más tiempo en una empresa que ofrece oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Reconocer y elevar el potencial de los empleados interna y externamente no solo son formas genuinas de mostrar tu interés, sino también demostrar que tu negocio es un excelente lugar para trabajar para futuros talentos e inversores.

Además, no tengas miedo de mostrar tus logros. Comunicá el éxito de tu negocio a través de diferentes plataformas como LinkedIn, el sitio web de la empresa, tableros de mensajes de la industria y más.

Recopilá testimonios de reseñas en línea, redes sociales y encuestas para mostrar el gran trabajo que está haciendo tu equipo. Tomá los comentarios negativos de manera constructiva para determinar las mejoras que debes priorizar. Lo que es más importante, actuá con integridad, celebrá las victorias y sé un campeón del excelente servicio a tus clientes y equipo. Tus reseñas, tu equipo y tu cultura pueden ayudar a pintar una imagen vívida para las personas encargadas de las inversiones en tu empresa que potencialmente están financiando.

Involucrá a tu comunidad

Crear una audiencia local comprometida y asegurar la cobertura de los medios específicos de la industria puede generar un valor inmenso. Los medios de comunicación locales más pequeños pueden ser recursos para aumentar el interés por tu producto. Dirigirse a las personas adecuadas con las plataformas adecuadas puede mejorar la visibilidad de tu empresa e impulsar el compromiso.

El boca a boca puede ser otra forma impactante de hacer crecer la reputación de tu negocio y generar entusiasmo. Los pequeños gestos pueden ser de gran ayuda. Ya sea que mostrés tu apoyo a las personas que conforman de la junta, a las personas responsables de tomar las decisiones clave o a los expertos y expertas de la industria, acciones tan simples como hacer presentaciones o proporcionar respaldos de LinkedIn pueden influir positivamente en la reputación de tu negocio.

Finalmente, si tu comunidad local ya alberga negocios establecidos en tu industria, aprovechá esta proximidad para relacionarte con personas que potencialmente puedan respaldar tu crecimiento y compartir ideas sobre tu propio viaje.

Incluso cuando el pronóstico económico es incierto, considerá dar pasos proactivos para ayudar a posicionar tu negocio para el crecimiento cuando surjan oportunidades. Estos pueden incluir encontrar buenas personas que ofecen mentorías, crear una sólida cultura en el lugar de trabajo para atraer y retener a las personas más calificadas, llamar la atención sobre los éxitos de tu empresa e involucrarse con tu comunidad.

No hagas negocios sin ella