4 formas de gestionar la incertidumbre a largo plazo durante el COVID-19

Los dueños de negocios están encontrando formas de ayudar a sus comunidades, sus negocios y a ellos mismos durante los tiempos de incertidumbre.

4 formas de gestionar la incertidumbre a largo plazo durante el COVID-19


Por mucho que los expertos quieran predecir cómo se desarrollará la situación
del coronavirus, la verdad es que nadie sabe realmente qué va a pasar. La
buena noticia es que hay varias acciones que los dueños de Pymes pueden
hacer para reducir la incertidumbre.

1. Actuá sobre los resultados que puedas anticipar de manera realista
Las empresas basadas en la interacción entre persona ya saben que los
clientes no vendrán por un tiempo. Si aún no tenés un medio digital para
ofrecer tu producto o servicio, considerá qué productos y servicios son los más
adecuados para vender en línea y luego agregá comercio electrónico a tu sitio
web. Hay una serie de soluciones de comercio electrónico de rápida
implementación que pueden ayudarte.

Si bien es posible que desees delegar esto a un miembro del personal experto
en tecnología, ambos deben tomar nota de las formas en que los negocios en
línea difieren de los tradicionales. Con la reducción de los puntos de conexión
frecuentes entre persona, deberás esforzarte para relacionarte con tus clientes
a través de las redes sociales y el correo electrónico. Intentá trabajar con tu
equipo de marketing para crear un calendario de contenidos.

2. Tené sesiones de brainstorming con otros dueños de negocios.
Otra forma de lidiar con la incertidumbre es identificar a otros dueños de
negocios que se enfrentan a los mismos desafíos que vos y unirte para idear
nuevas soluciones.

En Midnight Market, un festival donde diferentes restaurantes ofrecen sus
propuestas gastronómicas, entendieron que no podrian abrir en un futuro
previsible, por lo tanto buscaron nuevas alternativas. Para lograr una
recreación apropiada con distanciamiento social de su evento, Midnight Market
promovió recetas de cócteles que fueron fáciles de crear en casa, transmitieron
sets de DJ en vivo y compartieron diferentes juegos.

Si bien nadie tiene todas las respuestas cuando se trata de COVID-19, seguir
estos pasos te ayudará a vos y a tu negocio en el largo plazo.

3. Reducí el consumo de medios y ponete delante de tus clientes.
Leer noticias del COVID-19 en línea puede aumentar la ansiedad sobre la
situación. El sesgo de confirmación es un principio psicológico que afirma que
las personas que ya están preocupadas por algo valorarán la información
negativa que encuentren sobre la información neutral o positiva. Si bien es
importante estar informado, intentá desconectarte en la medida de lo posible y
aprovechá tu tiempo para permanecer en los corazones y las mentes de tus
clientes.

Adenah Bayoh, fundadora de Adenah Bayoh & Companies, está preocupada
por la supervivencia de sus siete restaurantes.

"No voy a endulzarlo, ha sido duro. Estamos abiertos para llevar, pero es
extremadamente lento ", dice ella.

Si sospechás que la demanda de tu producto va a caer en picada, intentá
pivotar tus recursos para construir relaciones más sólidas con tu comunidad y
tus clientes.

"Aunque estoy preocupada, mi estrategia para disminuir la ansiedad ha sido
enfocarme en unirme con otros para superar esto más rápido y con más
fuerza", dice ella.

4. Practicá mindfulness.
Mindfulness es una práctica para generar consciencia sobre los pensamientos,
sentimientos y sensaciones corporales del momento presente, para
experimentarlos sin interpretaciones ni juicios.

Chantelle Kern es CEO de The Italian on Tour, un operador turístico
canadiense que realiza viajes a las regiones ocultas de Italia para los amantes
de la comida y el vino. En un momento en que Italia está completamente
cerrada al turismo, Kern calma su estrés practicando mindfulness. Tiene una
clase de yoga todos los días, toma baños de sal, prueba nuevos alimentos y
vinos y visualiza su próximo viaje al extranjero.

"Sigo viajando en mi corazón, porque esto también pasará y cuando lo haga,
calmaré mi deseo de viajar", dice ella.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el componente básico del
mindfulness es la respiración profunda del abdomen para relajar el cuerpo y
reducir la ansiedad. Practicalo colocando una mano sobre tu pecho y la otra
sobre tu estómago. Respirá profundamente por la nariz y sentí cómo se mueve
la mano sobre el vientre mientras inflás el diafragma con aire. Lentamente soltá
el aliento y repetilo.

El escaneo corporal es otra técnica útil de atención plena sugerida por
profesionales de la salud mental. Encontrá un lugar tranquilo y concentrate en cada parte de tu cuerpo, una a la vez. Prestá atención a cómo se siente tu ropa contra tu piel, la sensación de que la parte inferior de tu cuerpo toca la silla, cualquier tensión que tenés en una parte del cuerpo, etc.

Autor: Alexandra Levit
Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-
us/business/trends-and-insights/articles/4-ways-to-manage-long-term-
uncertainty-during-covid-19/?extlink=em-bti-businessclass-covid-images-
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