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4 formas para hacer el proceso de contratación más inclusivo para personas en situación de discapacidad.

Es importante hacer que tu proceso de contratación incluya a las personas en situación de discapacidad. Seguí leyendo para descubrir cómo se puede lograr esto y qué significa para tu negocio.

4 formas para hacer el proceso de contratación más inclusivo para personas en situación de discapacidad.

Al contratar personas con diferentes personalidades, antecedentes y experiencias de vida, es más probable que las empresas fomenten debates más profundos, fomenten nuevas ideas y crezcan para alcanzar su máximo potencial.

Es importante que este enfoque incluya a las personas en situación de discapacidad. Muchas personas dueñas de negocios desconocen las diferentes necesidades de estos candidatos durante la selección. Hacer que el proceso sea inclusivo es esencial, pero el aumento de la contratación remota ha creado una nueva serie de desafíos.

La necesidad de inclusión

“Cuando las empresas son inclusivas en sus procesos de contratación, marca una diferencia tan grande que es casi imposible explicarlo con palabras”, dice Lorinda González, fundadora de Grants Ink en Miami, que brinda servicios de redacción y capacitación para subvenciones.

“Como una persona en situación de discapacidad, sé cómo mi perspectiva única en la vida le da a Grants Ink una ventaja en nuestra industria y nos ha hecho exitosos de muchas maneras que alguien sin los mismos desafíos quizás no hubiera podido lograr. Al abrir las prácticas de contratación para que sean inclusivas para todos los negocios pueden obtener acceso a los mejores talentos, lo cual es bueno para todos”.

4 formas para hacer que los procesos de contratación sean más inclusivos

1. Demostrá adaptabilidad

Asegurate de informar a las personas que trabajan en tu empresa y a las que van a solicitar empleos de que hay adaptaciones disponibles en cada punto del proceso de contratación como política y práctica estándar. Si bien no todas las personas en situación de discapacidad solicitarán adaptaciones, es importante que tu empresa pueda establecer y ser clara acerca de esta política.

Al programar una entrevista, comunicá a cada solicitante que los subtítulos están disponibles para ellos. Si una persona viene al lugar de trabajo a entrevistarse de manera presencial, proporcioná información proactiva sobre el estacionamiento, la entrada y cualquier comida o bebida que puedas ofrecer.

“La investigación muestra que las personas dueñas de negocios que realizan adaptaciones para las personas de su equipo en situación de discapacidad tienen más probabilidades de retener al personal calificado y reportar una mayor productividad, una mayor moral y mayores ganancias”, dice Betsy Dougert, vicepresidenta de relaciones externas de SCORE, una red de mentores comerciales expertos en Estados Unidos y socia de la SBA.

2. Asegurate de que tu ubicación física y comunicaciones internas sean accesibles

Si tu empresa tiene una ubicación física, ¿sus edificios, baños, áreas de estacionamiento y espacios de trabajo son accesibles para personas en situación de discapacidad?

Si no es así, averigüá qué podés hacer para mejorar la accesibilidad para las personas que trabajan en tu empresa y las que vayan a entrevistarse puedan participar plenamente en la cultura de tu organización.

Hay muchas opciones gratuitas o de bajo costo disponibles para ayudar a que tus métodos y plataformas de comunicación sean más accesibles, como habilitar los subtítulos automáticos en videollamadas o usar herramientas de voz a texto para mensajes de voz.

3. Invertí en tecnología

Al contratar de forma remota, es importante verificar que la plataforma en línea que estás utilizando sea accesible. ¿Hay subtítulos de audio y video disponibles para los videos en tu página web o en los videos utilizados durante el proceso de contratación e incorporación? Estos son factores pequeños pero importantes para hacer que tu negocio sea más accesible y atractivo para los candidatos en situación de discapacidad.

Tener en cuenta el uso de tecnología accesible también es importante una vez que se ha realizado la contratación. Tanto los dispositivos iOS como Android tienen funciones de accesibilidad que incluyen lectores de pantalla y asistencia táctil.

Las herramientas de dictado también están disponibles en la mayoría de las computadoras, lo que permite a las personas con dislexia acceder a su vocabulario completo y mantener un flujo de trabajo ininterrumpido. Aquellos con problemas de audición podrían usar dispositivos auditivos compatibles con teléfonos inteligentes, subtítulos para llamadas de conferencia o traducción al lenguaje de señas americano (ASL).

4. Utilizá un lenguaje inclusivo en las descripciones de puestos

Revisar las descripciones de los cargos para eliminar el contenido obsoleto que no está relacionado con las responsabilidades principales de un trabajo, así como priorizar el lenguaje inclusivo, puede marcar la diferencia entre que alguien solicite un trabajo en tu empresa o decida buscar en otra parte.

“Creá descripciones de trabajo inclusivas y asegurate de que la solicitud de trabajo en sí sea accesible para personas con diferentes habilidades”, dice Dougert. “Durante las entrevistas en sí, los paneles deben consistir de una muestra diversa de empleados con perspectivas y antecedentes variados. En lugar de pensar: '¿Encajará este candidato en nuestro equipo?', las personas en roles de liderazgo deben considerar cómo las fortalezas únicas de un candidato complementan al equipo".

No hagas negocios sin ella