4 preguntas que debés considerar antes de abrir tu negocio

Si estás por abrir tu negocio nuevamente, intentá hacer todo lo posible para mantener seguros a tus empleados y clientes. Podés comenzar haciéndote estas preguntas.

4 preguntas que debés considerar antes de abrir tu negocio

A medida que los negocios comienzan a reabrir gradualmente, surgen dudas sobre cuál es la manera indicada para hacerlo. Comenzá haciéndote estas cuatro preguntas:

¿Debo abrir mi negocio en horarios especiales para personas en grupo de riesgo?

Esta medida es una opción para que las personas con mayor riesgo de contraer el virus puedan adquirir bienes y servicios de manera segura También tomá en cuenta que al atender en un horario especial y reducido limitás la cantidad de clientes que atenderás en el día.

Además de brindar mayor seguridad a tus clientes más vulnerables, esta medida crea una imagen positiva de tu negocio. Cuidar a los miembros de tu comunidad no pasará desapercibido.

¿Cómo debo usar mis espacios manteniendo el distanciamiento social?

El distanciamiento social puede ser complicado en un espacio donde las áreas comunes se comparten con frecuencia. En la mayoría de las oficinas el virus puede propagarse fácilmente si no se aplican las medidas de seguridad adecuadas. Aquí hay algunas soluciones que podrían
ayudar:

  • Usá productos desinfectantes para mantener limpios los espacios compartidos
  • Creá un registro para limitar la cantidad de personas que hacen uso de los espacios de descanso
  • Publicá recordatorios sobre las pautas oficiales de distanciamiento social
  • Tomá medidas como hacer que los empleados traigan su almuerzo desde casa, así se evita el uso de los utensilios y artefactos de la empresa

También asegurate que se practique el distanciamiento social en los espacios de tu negocio que son visibles al público, de esta forma no solo protegés a tus clientes y empleados, sino también protegés la reputación de tu empresa. Si los clientes comienzan a divulgar a sus conocidos o a través de sus redes sociales que tu empresa no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, esto podría traerte problemas.

¿Los clientes deben usar tapabocas dentro de mi negocio?

Dependiendo de las medidas tomadas en cada localidad, el uso obligatorio del tapaboca puede variar. Algunos clientes podrían evitar entrar a los negocios que requieran uso estricto de tapabocas, pero si esta medida no se aplica, deja a todos dentro de la tienda más susceptibles a contraer el virus. Por esta razón, lo razonable es requerir el uso del tapabocas para todos los que ingresan a tu establecimiento.

¿Cómo protego a mis empleados?

Uno de los aspectos más peligrosos del COVID-19 es la rapidez y facilidad con que se propaga. Debido a esto, las empresas deben seguir medidas de seguridad para evitar la propagación del virus mientras el negocio está funcionando.

Los dueños de negocios pueden tomar medidas para limitar la propagación del virus mediante restricciones de acceso para sus clientes y su personal. Limitar el número de personas en cada área del local evita que muchas personas se junten al mismo tiempo, lo que frena aún más la
propagación del virus.

Otro consejo es trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias para informar acerca de posibles contactos con el virus. Notificar a los funcionarios de salud sobre cualquier posible contacto les permitirá a los dueños de empresas abordar la situación lo más pronto posible.

Las empresas están ansiosas por abrir y reiniciar sus operaciones, pero esto debe hacerse de manera cuidadosa y calculada. Hacerte estas preguntas antes de reabrir tu negocio puede ayudarte a hacerlo de manera segura.

Autor: Chalmers Brown

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-
insights/articles/4-questions-to-ask-before-reopening-your-business/

Solicitá más información de
las Tarjetas Corporativas llamando al
4310-3851 ó completando el siguiente formulario

No hagas negocios sin ella