American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

5 características esenciales de la mente emprendedora

¿Cómo funciona la mente exitosa?

5 características esenciales de la mente emprendedora

Estos sellos distintivos del pensamiento empresarial pueden ayudarte a comprender mejor cómo funcionan las mentes de las personas exitosas.

1. Creatividad

La mente emprendedora se caracteriza por la capacidad de observar, digerir, analizar y ejecutar grandes ideas de manera diferente y única. Ya sea con nuevos productos o nuevos procesos, quienes emprenden suelen tener la habilidad de reconocer los agujeros en el mercado e idear innovaciones para llenarlos. Tienen la capacidad de dejar de lado lo que ya saben para obtener información fresca y nuevas formas de pensar sobre una oportunidad o problema.

2. Confianza

Muchas personas exitosas no confiaron en un plan de negocios. Saben que crear algo nuevo es verdaderamente un concurso evolutivo. Nadie sabe el resultado, pero aquellas personas que ejemplifican una mentalidad emprendedora están dotadas de una marca de pensamiento que las libera para que puedan comenzar a construir, probar y refinar.

3. Asunción de riesgos

La incertidumbre es la esencia misma del emprendimiento. Convertir la idea de que el riesgo es negativo en positivo genera un saludable escepticismo en torno a la predicción y el análisis. Las personas con esta característica se sienten cómodas existiendo en ese espacio entre la idea en bruto y el producto exitoso. Con él viene la determinación y el pensamiento basado en soluciones que reemplaza el miedo al fracaso. Quienes tienen una mentalidad emprendedora prosperan en el amplio terreno intermedio de la experimentación, la revisión y las pruebas.

4. Experimental

Sentirse cómodo con la experimentación significa la capacidad de pensar en grande y probar productos, procesos y resultados de manera iterativa. Esta agilidad es un elemento clave de una mentalidad emprendedora. La mayoría de las personas se sienten cómodas probando nuevos productos o sistemas con un rango de uno o dos resultados posibles, pero aquellos con esta característica clave pueden experimentar en lo desconocido. La experimentación puede ser verdaderamente transformadora, revolucionaria y disruptiva en la industria.

5. Humildad

Los egos pueden obstaculizar y potencialmente destruir las mejores ideas. Las personas que son humildes, auténticas y conscientes de sí mismas están comprometidas a resolver un problema o reinventar un producto o servicio.

Las personas con esta cualidad entienden que sus egos solo son útiles para hacer avanzar una idea, no para dictar resultados o luchar para que los resultados se ajusten a una noción preconcebida. Es posible que generen y promuevan constantemente sus propias ideas, pero piensan y actúan en colaboración y están firmemente enfocados en las soluciones.

¿Cualquiera puede tener una mentalidad emprendedora? Tal vez. Estas características ciertamente son alcanzables de manera singular, pero colectivamente, contienen una fuente inagotable de características que realmente asumen lo que significa ser emprendedor. Mientras tanto, aquellos con espíritu emprendedor y ambición pueden comenzar a hacer cambios sutiles en estas cualidades y alejarse del pensamiento antiguo y reflexivo que puede limitarlos a la hora de explorar nuevas ideas y dar el salto necesario para lanzar un negocio.

No hagas negocios sin ella