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Cómo lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida puede puede parecer difícil de alcanzar al administrar un negocio. Buscá consejos de personas con experiencia para ayudarnos a aprovechar al máximo nuestra vida profesional y personal.

Cómo lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

¿Cuándo fue la última vez que paraste para chequear tu salud y bienestar? Para muchas personas dueñas de negocios, uno de los problemas de bienestar más desafiantes es encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida. Cuando hacés malabares con todos los detalles del negocio, trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana puede convertirse fácilmente en tu realidad. Dedicar una gran parte de tu tiempo libre al negocio puede significar que tu bienestar general se vea afectado.

Sin embargo, el exceso de trabajo puede ser contraproducente a largo plazo. Programar descansos en tu jornada laboral no solo puede ayudarte a aumentar tu productividad general, sino también tu felicidad, al igual que implementar un "tiempo de parar" designado en tu calendario para indicar que es hora de cerrar el día.

7 consejos para equilibrar la vida laboral y personal

Seguí estos consejos de personas dueñas de negocios para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal que te permita disfrutar cada día al máximo.

1. Combiná el trabajo y ocio

El concepto de blending (mezclar) se trata de prestar atención a lo que es importante en el momento y administrar tus compromisos para que todo lo que querés hacer se haga.

"Mis amigos emprendedores y yo llamamos "mezclar” al equilibrio entre el trabajo y la vida. Por ejemplo, preparo cócteles por la tarde con amigos mientras discutimos un proyecto comercial". —Tamara Loehr, empresaria de bienestar.

2. Adoptá la delegación no crítica

Contratar personas en las que puedas confiar puede facilitar la delegación de tareas, lo que aumenta la flexibilidad para la persona encargada del negocio.

"Rodeate de personas que tengan motivaciones similares, luego delegá tareas importantes a aquellos en los que confiás. Encontrar personas que tengan motivaciones personales y profesionales similares hace que todos los aspectos de la vida sean más eficientes e integrados". —Munjal Shah, director ejecutivo de Health IQ.

3. Cuando sea posible, desconectá completamente

Encontrar un equilibrio se trata de establecer prioridades y límites y ser consciente de dónde pasás tu tiempo. Saber cuándo dejar el teléfono puede tener un gran impacto en tu vida fuera del trabajo.

"El equilibrio entre la vida laboral y personal es una práctica extremadamente importante para mí. Siempre dedico mis mañanas y tardes a pasar tiempo con mi familia lejos de cualquier trabajo. Hacer esto me da una mente clara, lo que me permite brindarle a mi equipo el cuidado y la atención que se merecen". —Ashley Paré, fundadora y dentista, Shoreline Smiles.

4. Programá a tu favor

Si tenés dificultades para mantener el balance entre el trabajo y la vida personal, considerá programar en tu calendario tiempo para ambas cosas y cumplir con este horario.

"Uso diferentes colores en mi calendario para representar los diversos eventos y responsabilidades que tengo, y lo reviso semanalmente para asegurarme de que se vea equilibrado". —Paul English, CTO y fundador, Lola.com

"Programo tiempo personal para hacer ejercicio, tiempo con la familia y tiempo de inactividad. Esto ha marcado una gran diferencia para mí. Los entrenamientos son como reuniones y rara vez se reprograman o se mueven". —Oren Zaslansky, director ejecutivo de Flock Freight

5. Priorizá tu cuidado personal

Saber cuándo tomarte un tiempo para vos puede marcar la diferencia en tu bienestar general y ayudar a impulsar todas las áreas de tu vida.

"Encuentra un pasatiempo que te guste y programa tiempo para eso. A mi pareja y a mí nos encanta el tenis y programamos las clases alrededor de las 6 p.m., por lo que debemos salir de la oficina para llegar a clase. Es una excelente manera de celebrar el final de la jornada laboral. " —Dominic DeStefano, cofundador, City Strings & Piano

6. Incorporá la meditación y el ejercicio

Creá el espacio necesario en tu horario para mover tu cuerpo, ya sean 10 minutos de meditación, un entrenamiento o incluso una caminata al aire libre. Si lo hacés, podés ayudar a tu mentalidad para el día y, como resultado, probablemente te haga sentir mucho más productivo.

"Ir religiosamente al gimnasio todos los días es una prioridad para mí. Ese tiempo a solas me da la oportunidad de entender las prioridades que tengo por delante cada día, pero con 600 calorías menos". —Lori Cheek, fundadora y directora ejecutiva, Cheekd

7. Cumplí con las horas de trabajo establecidas

No necesariamente tenés que trabajar de 9 a 6 todos los días; donde sea posible, sé flexible. Si sos más estricto con los horarios de trabajo, es menos probable que termines trabajando horas extras y sintiéndote agotado.

"Establecer un horario firme para mí fue clave para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Quiero ser receptivo para mis clientes, y si se trata de una verdadera emergencia, saben cómo comunicarse conmigo. También saben que si envían un correo electrónico a las 9 p.m., no respondo hasta la mañana siguiente después de dejar a mis hijos en la guardería. También configuro mi teléfono para que no me moleste a las 8 p. m. todas las noches". —Ruthie Bowles, propietaria, Defy the Status Quo.

No hagas negocios sin ella