Para que el sueño de poder emprender el negocio propio y hacerlo crecer rompiendo límites pueda traducirse en acciones, en metas superadas y recursos que se expanden, muchas veces inspira aprender de aquellos que siguieron sus instintos y cumplieron sus proyectos con creces. Con ese objetivo, Multitaskers ofrece cuatro documentales para potenciar el espíritu emprendedor que todos los empresarios pymes llevan dentro. A la vez, permiten indagar sobre realidades y desafíos que trae el escenario competitivo actual.
Jóvenes que creyeron en una idea y cumplieron un sueño. Adolescentes que se animaron y lucharon contra las frustraciones y los miedos para avanzar con sus proyectos. Sobre ellos trata Startup Kids (“Los chicos creadores de empresas”), un documental sobre jóvenes emprendedores web en los Estados Unidos y Europa. En entrevistas exclusivas y reveladoras, los fundadores de Vimeo, Soundcloud, Kiip, InDinero, Dropbox, Foodspotting y muchos otros, cuentan cómo comenzaron su empresa y su vida como empresarios.
Éste documental, invita a que todos aquellos pequeños emprendedores que no se desanimen y luchen por lo que más quieren y a desarrollar sus emprendimiento que terminen convirtiéndose en grandes éxitos. “Sigue tu corazón y lo que verdad importa para tí, si haces eso, tendrás un gran éxito”, el lema que invita a ilusionarse. Lo llamativo es que la película fue hecha por dos empresarios islandeses, Vala Halldorsdottir y Sesselja Vilhjalmsdotti, que fundaron su primera empresa poco después del colapso económico de Islandia y quería motivar a otros jóvenes a convertirse en empresarios.
Winds of Change demuestra que no sólo la tecnología tradicional o el software predominan en los Estados Unidos, sino que hasta allí pueden llegar emprendedores de todas partes, tanto con ideas como con ideales. El documental narra la historia de Nacho Ayanz, un “empresario aprendiz”, que viaja miles de kilómetros desde la Argentina para llegar Silicon Valley, en California, y desarrollar un Generador Eólico de baja potencia con tecnología innovadora de autos híbridos, para personas y viviendas alejadas de la red eléctrica.
“La diferencia no está en la capacidad o en la genética de la persona sino en el orden y en la simplicidad con la que se hacen las cosas pequeñas”, dice el emprendedor argentino, que buscó lanzar su idea y ponerla en marcha en el exterior por una cuestión de financiamiento. El viaje muestra la emoción y el desafío de ser un empresario y entusiasma a todos los emprendedores que desean ampliar sus objetivos en tierras extranjeras.
Quién iba a pensar en la creación de una impresora que pueda generar cualquier objeto, artículo o material tangible para el mundo, tan sólo con algunos “ingredientes”. La tecnología no parece tener límites y en esta oportunidad, Netflix presentó Print the legend, un documental que cuenta el auge, presente y futuro de la Impresión 3D, una tecnología que existe hace tiempo, pero que se viene expandiendo y rompiendo barreras por todo el mundo.
La película cuenta con la inclusión de testimonios de empresas que desarrollan esta idea tan fascinante e increíble como MakerBot, Formlabs, Stratasys y 3D Systems. Ellos cuentan los inicios de un negocio que invitó a muchos participar y a entusiasmar a jóvenes a implementar nuevas ideas para mejorar dicha tecnología. Además, el documental habla sobre los pros y las contras que genera la implementación de esta novedad. Desde fabricar casi cualquier cosa para el hogar, hasta objetos que generan polémica, como armas capaces de disparar.
“Quiero empezar haciéndoles un simple pedido: paren un minuto, malditos débiles, y hagan un balance de sus existencias miserables”. Esta es la primera frase que se escucha en este provocador documental, que sale de la boca de Niger Marsh, un ejecutivo que un día, al cumplir sus 40 años, decide dejarlo todo, para reflexionar en un año sabático acerca de la mejor forma de balancear el trabajo con la familia. La frase, en rigor, se las dijo San Benedicto a sus estudiantes, en el Siglo V. Para Marsh, el “sistema” no permite hacer un buen balance, pero es posible mejorarlo.
En “Atajos de la Vida 2”, una serie de expertos hablan acerca de aspectos cotidianos de la vida de cualquier empresario. Se trata de una saga de las célebres conferencias de TED. En este caso, la clave del documental permite dar consejos prácticos para facilitar la vida diaria, haciéndola más eficaz y eficiente. Los consejos no son tribales, sino que incluyen métodos para pensar mejor y modelos para dejar de lado la pérdida de tiempo.
Potenciá tu negocio con Multitaskers. Suscribite ahora y recibí artículos seleccionados sobre liderazgo, marketing y más.