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Hospitalidad 3.0: el futuro de los hoteles, el entretenimiento y los eventos.

Las soluciones creativas y de alta tecnología pueden ayudar a que tu negocio crezca, incluso cuando te adaptás a las restricciones.

Hospitalidad 3.0: el futuro de los hoteles, el entretenimiento y los eventos.

Los dueños de negocios en el campo de la hotelería continúan adaptándose e innovando sus estrategias comerciales y operativas. Negocios de todo tipo, desde hoteles hasta empresas de catering y organizadores de reuniones y eventos, no solo están adoptando modelos operativos más competitivos y rentables, diseñados para adaptarse mejor a los cambios repentinos en la demanda del mercado; también son pioneros en nuevas formas de atender al público cada día que pasa.

Si pertenecés a la industria hotelera, es posible que te sorprenda de lo efectivas que pueden resultar algunas innovaciones simples y directas cuando se trata de ayudar a tu negocio a navegar con éxito en el panorama cambiante actual.

Reimaginando el futuro de los hoteles

Los hoteles, centros de conferencias y otras propiedades tienen cada vez más en cuenta la limpieza y la seguridad. Esto significa que habrá una demanda creciente de más lugares sin contacto que ofrezcan experiencias minimizadas en espacios compartidos, como vestíbulos y salas de conferencias, así como propiedades que aprovechen los dispositivos inteligentes de alta tecnología como quioscos con inteligencia artificial, parlantes y asistentes virtuales.

Más destinos trabajarán de la mano con los funcionarios de la ciudad para introducir programas de certificación que denoten lugares que se adhieren a estándares elevados de salud y seguridad. Además, las propiedades más competitivas de hoy en día no solo se esforzarán por desinfectar y sellar individualmente las habitaciones antes de la ocupación. También implementarán controles de temperatura, protocolos y soluciones de respuesta a emergencias y contarán con profesionales médicos en el lugar.

Qué sigue para las reuniones y eventos

Incluso en la era digital, las interacciones cara a cara siguen siendo una forma importante de hacer negocios y construir conexiones humanas, y los eventos del mundo real no desaparecerán pronto. Pero también está claro que, dado que los viajes siguen siendo difíciles para muchas empresas en el futuro, estas reuniones tendrán un formato cada vez más digital y un alcance más pequeño y local. Los proveedores de servicios hoteleros deberán rediseñar las reuniones y eventos para que se lleven a cabo con capacidad limitada y disposición de asientos a distancia.

La industria de la hospitalidad apuntará aún más a enfatizar las reuniones al aire libre frente a las reuniones interiores, que van desde actividades en la playa y frente al mar hasta caminatas o cenas al aire libre. Debido a esto, los planificadores de eventos buscarán cada vez más socios y lugares que puedan ayudarlos a crear experiencias únicas basadas en los sellos distintivos de las propiedades y destinos.

Catering para los comensales del mañana

Si bien el futuro del catering no se trata solo de platos envueltos individualmente y tazas personalizadas llenas de cócteles prefabricados, sí significa un cambio cada vez mayor hacia estas soluciones, así como los cubiertos y vasos desechables de un solo uso. Al mismo tiempo, la sostenibilidad también será una prioridad para muchos huéspedes, que buscarán proveedores de servicios de catering que también les brinden soluciones más ecológicas.

La industria hotelera también puede ver un impulso mayor hacia las experiencias gastronómicas al aire libre, como las soluciones de servicio de alimentos ubicadas en campos, parques y terrenos de festivales. Las estaciones y las mesas no desaparecerán por completo, pero deberán estar más espaciadas y diseñadas para atender a menos clientes a la vez. Sin embargo, el mayor cambio del consumidor que se está produciendo en este momento es el deseo de volver a las experiencias de entretenimiento temáticas. Cuando los bloqueos y las restricciones disminuyan, los propietarios de pequeñas empresas que pueden combinar un gran entretenimiento con excelentes comidas en forma de cenas con espectáculos de teatro, conciertos VIP y sesiones de DJ o pistas de baile con distanciamiento social.

Un nuevo enfoque en el liderazgo

Desde hoteles hasta entretenimiento o planificación de eventos, sea cual sea el subconjunto del negocio de la hotelería en el que operás, también podés esperar que la salud de los empleados se convierta en un foco aún mayor en los próximos meses. Es importante ir varios pasos más allá de simplemente brindar a tus empleados capacitación y equipos esenciales para el cuidado de la salud. Como dueño de negocio, esto significa que deberás adoptar políticas flexibles de asistencia, así como alternar turnos de trabajo para minimizar el contacto. También querrás elaborar planes de acción diseñados en conjunto con los funcionarios de salud locales en caso de que uno de tus empleados se enferme, y considerar agregar áreas de cuarentena.

Las tendencias futuras en la hotelería apuntan claramente a minimizar el contacto físico entre los trabajadores y soluciones operativas más flexibles. Como en otras industrias, esto significa que se alentará a más empleados a trabajar a distancia. Tomá nota del cambio creciente hacia soluciones más flexibles y rápidas y rediseñá tus estrategias comerciales para adaptarte a equipos más pequeños y modelos operativos más rentables.

El futuro de la hotelería, incluidos los hoteles, el entretenimiento y los eventos, apunta a nuevos métodos operativos. Simplemente aplicando un poco más de creatividad e ingenio en tus estrategias comerciales y aprovechando lo mejor que la tecnología actual tiene para ofrecer, podés mantenerte un paso por delante de la curva y estar más en sintonía con las necesidades de los clientes del mañana.

No hagas negocios sin ella