American ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican ExpressAmerican Express

Por qué Jugar golf mejora las habilidades empresariales

Siendo un deporte de alta exigencia mental, más ejecutivos lo practican para mejorar sus habilidades dentro de sus respectivas empresas. Razones y claves para una disciplina cada vez más practicada.

Por qué Jugar golf mejora las habilidades empresariales

Debido a su alta exigencia mental, el golf es considerado un deporte ideal para desarrollar las habilidades de líderes de negocio, ya que se trata de una actividad altamente estratégica que combina la destreza mental y física.

En ese sentido, se trata del segundo deporte más desafiante y benéfico para la salud en general, detrás del ajedrez. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad José Camilo Cela de España, que demuestra que los directivos que practican golf tienen mejor rendimiento y dirigen equipos más productivos en comparación con aquellos que nunca han jugado.

Su práctica enseña a tener un mejor control mental en situaciones estresantes, por ello es ideal para la creación de redes y relaciones comerciales, ya que también aumenta las habilidades sociales.

Protege el corazón y reduce el estrés

Los beneficios de su práctica frecuente van más allá de los comerciales, debido a que los movimientos de articulaciones y la contracción de determinados grupos musculares hacen que sea el deporte ideal a cualquier edad, por lo que tiene un bajo índice de lesiones.

El golf es un ejercicio aeróbico, por lo que su práctica constante ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y del colesterol malo; es decir, fortalece la salud cardiovascular y reduce el riesgo de osteoporosis. Un juego de 18 hoyos puede implicar realizar una caminata de aproximadamente 5 a 8 kilómetros.

Por otro lado, un swing es un gesto de fuerza explosiva comparable a un tiro libre en futbol o un drive en tenis. Por tanto, mejora la potencia muscular y coordinación neuromuscular. La diferencia es que en golf no se realiza tantas veces.

Este deporte también mejora la coordinación ojo-mano, por lo que mantiene activo el cerebro, esencial para personas mayores o aquellas que están con un alto nivel de estrés.

No se requiere ser un experto en este deporte para obtener todos sus beneficios, ya que los handicaps permiten a todos participar y todavía tener un partido competitivo. De esta forma también se fortalece la comunicación entre los jugadores, principalmente cuando el tema son los negocios.

No hagas negocios sin ella