3 formas para hacer que tu estrategia de publicidad sea más efectiva

La publicidad en redes sociales, cuando se logra conceptualizar de forma correcta, puede ser de gran ayuda para tu negocio. Estos tres consejos pueden ayudarte.

3 formas para hacer que tu estrategia de publicidad sea más efectiva

El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta cada vez más efectiva para dar a conocer productos o servicios, pero existen ocasiones en las que los dueños de negocios tienen dificultades para adaptar sus estrategias de marketing y aprovechar las ventajas que nos ofrecen las plataformas digitales.

Incluso las personas que se especializan en marketing digital a veces pueden tener dificultades para comunicar anuncios exitosos. Si bien hacer publicidad en las redes sociales puede parecer una tarea algo demandante, crear un anuncio efectivo en las redes sociales realmente se reduce a cómo presentás tu negocio.

Un anuncio efectivo en las redes sociales necesita las piezas adecuadas

La publicidad en redes sociales funciona mejor cuando cada elemento del anuncio se integra a una estrategia de marketing más amplia. Desde el titular hasta la metadata, desde la imagen hasta el copy, cada parte puede agregar valor o disminuir el efecto de todos los elementos. Solo se necesita un bloque de texto largo o un título mal conceptualizado para hundir una campaña completa.

Según estudios de seguimiento ocular, los consumidores tienden a escanear los textos en forma de F. El público no lee todo lo que ve, más bien, escanea en búsqueda de contenido que les parezca interesante. Para que un anuncio en las redes sociales sea efectivo, debe destacarse a nivel visual y a nivel de diagramación.

Cómo aprovechar tus anuncios en redes sociales

Mejorar en estas tres áreas principales, que muchos dueños de negocios suelen ignorar, puede ayudarte a transformar tu campaña de marketing en redes sociales.

1.    Reducí tu audiencia y perfeccioná tu contenido

Cuando las personas navegan por la web, buscan contenido que sea relevante para sus intereses, independientemente de si se trata de un anuncio publicitario pago. Los lectores pasarán más tiempo mirando un anuncio nativo que un anuncio de banner típico. Elegir una audiencia más pequeña que esté interesada es mejor que una audiencia grande a la que no le interesa tu contenido.

Cuando se trata del contenido de tu anuncio, concentrate en hacer llamados a la acción específicos o en formas en las que tu target de audiencia podría beneficiarse de tu servicio. Elegí palabras que sean relevantes para tu marca con el fin de mejorar la asociación de los consumidores entre servicios particulares y tu empresa.

2.    Editá la estructura de tus anuncios

Según los datos de la empresa de publicidad digital AdEspresso de Hootsuite, que analizó una galería con 752.626 ejemplos de anuncios de Facebook, entre 2015 y 2018, el número promedio de palabras utilizadas en el texto principal de un anuncio de Facebook aumentó de 14 a 19, mientras que otras secciones de un anuncio permaneció igual o incluso se hizo más corto.

Esto no es una coincidencia. La estructura de un anuncio en sí es vital para tu estrategia de marketing general.

Dividí tus textos para dejar espacio para que el lector respire y dedique más tiempo a absorber el contenido. No tengás miedo de usar emojis para variar la apariencia de tu anuncio. La idea es captar y mantener la atención de tu audiencia potencial.

3.    Elegí tus colores sabiamente

No subestimés la importancia del contenido visual, ya que este suele tener un gran impacto en los anuncios. Facebook no solo tiende a preferir los anuncios con imágenes, sino que los anuncios llamativos pueden llegar a ser más efectivos.

Creá anuncios que resalten usando imágenes con colores brillantes como el rojo o el amarillo. Estas tácticas ayudarán a que los lectores realmente noten tu anuncio y pueden aumentar la probabilidad que interactúen con el mismo.

La publicidad en redes sociales bien hecha puede ser de gran ayuda para los negocios. Al esforzarse por crear anuncios atractivos, específicos y distintivos, realmente es posible que cualquier empresa vea los frutos de su inversión.

Autor: Roy Morejon

Artículo publicado en: https://www.americanexpress.com/en-us/business/trends-and-insights/articles/3-ways-to-help-make-your-social-advertisement-strategy-more-effective/

¿Qué te gustaría leer?

Suscribite al Newsleter Multitaskers

No hagas negocios sin ella